Ignora Fideicomiso de Puentes observaciones ciudadanas sobre paso Las Aldabas

En un oficio de respuesta, el Fideicomiso precisó que atendería las precisiones, que buscan la seguridad de peatones y guiadores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Pese a que desde el 12 de mayo el paso inferior “De la Liberación” (avenida Francisco Villarreal y calle Las Aldabas) quedó abierto al público, de acuerdo con el comité de obra ciudadano acompañado por Red de Vecinos de Juárez, no se solventaron las observaciones ciudadanas que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos había precisado que atendería desde el pasado 12 de abril.

Las observaciones se entregaron el 8 de abril, y el 12 de ese mismo mes, Sergio Madero, titular del Fideicomiso, respondió. Posteriormente el 11 de mayo, un día antes de la apertura, el comité realizó otro recorrido y denunció las irregularidades que no se habían atendido. 

Mientras que los vecinos acusaban falta de señalizaciones sobre carriles de incorporación, en el oficio de respuesta se argumentaba que estaban debidamente señalizados, aunque faltaba instalar bollas, que “se instalarán hasta abrir el tráfico”. Dichas bollas no se instalaron.

Asimismo, en ciertas partes del puente hay protecciones “muy bajas y puede haber un accidente con peatones o personas que lleguen a circular en bicicleta sobre el camellón”. Las protecciones no sobrepasan los 50 centímetros de altura. Según Madero, “se le solicitó al constructor instalar 10 mts de reja-acero en cada una de las 4 zonas de riesgo”. Dicha ‘reja-acero’ no se instaló.

Además, se señaló que estaba inconclusa la calle para incorporar el tráfico vehicular de un carril lateral al central en el tramo sur a norte de la avenida Francisco Villarreal. Madero respondió que el Fideicomiso se apegó al “proyecto geométrico recibido y a las instrucciones de la coordinación de seguridad vial: falta construir terceros carriles que están considerados dentro del proyecto integrador”

Aunado a esos puntos, se agregó la obstrucción de un poste de electricidad para una vuelta a la derecha en la nueva vialidad que comunica la avenida Valle del Sol con la calle Las Aldabas y que hay unas bases inconclusas a los costados de esa vialidad. 

La única observación que sí se resolvió fue la correspondiente a las rampas en las banquetas. 

El día de la apertura, el gobernador del estado, Javier Corral, dijo que la circulación solo sería para vehículos ligeros y no de carga. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez