Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Corrupción retoma lugar entre preocupaciones de juarenses

La drogadicción se volvió el segundo problema más preocupante para la ciudadanía juarense en 2019, ganando lugar a la corrupción
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Corrupción retoma lugar entre preocupaciones de juarenses
Por Plan Estratégico de Juárez

Luego de que en 2019 la corrupción pasara a ser el tercer problema más preocupante para la ciudadanía juarense, detrás de la inseguridad y la drogadicción (primer y segundo lugar, respectivamente), en 2020 se volvió a colocar como la segunda problemática, de acuerdo con el Informe Así Estamos Juárez 2021.

A través de la Encuesta de Percepción Ciudadana, cuyos resultados conforman parte fundamental del informe, se le pregunta a las y los juarenses cuál es el problema que creen que es más importante en Juárez. El primer sitio como la opción más recurrida es la inseguridad/violencia. En 2020, 27 de cada 100 juarenses creen que es el mayor problema en la ciudad. Sin embargo, en 2019 resaltó que la drogadicción se colocó como la segunda opción con un porcentaje de 11.5 por ciento, cuando en años anteriores figuraba del cuarto lugar en adelante.

La corrupción se colocó en el tercer puesto en 2019, con 9.5 por ciento, aunque para 2020, 10.1 por ciento de los juarenses externaron que era un problema, lo que lo devolvió al segundo lugar. Enseguida se encuentran la drogadicción (9.8 por ciento), las calles y la pavimentación (9.4 por ciento) y la pobreza (6.7 por ciento).

Las opciones menos votadas suelen ocupar los siguientes puestos. Para 2020, destacó que problemas como los servicios básicos, el desempleo, la falta de infraestructura en salud y la economía ganaron puestos y aumentaron sus porcentajes. Es decir, la ciudadanía pensó en esos problemas más que en otros años. Además, se integró a las respuestas la opción “Pandemia”, misma que 2 de cada 100 juarenses consideran que es un problema importante.

Para conocer el informe completo, da clic aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Plan Estratégico de Juárez presenta su Informe de Confianza en Instituciones 2021
|
Diego Villa
Gobierno estatal es el menos creíble de los tres niveles de gobierno; partidos políticos, los menos confiables
Un lustro perdido, administración de Armando Cabada para Juárez: PEJ
|
Diego Villa
El Informe Ciudadano 2021 reveló las deficiencias de los servicios públicos municipales y los riesgos de corrupción del llamado Gobierno “Independiente”
Recauda Seguridad Vial apenas 312 mil pesos por multas en todo 2020
|
Diego Villa
En años anteriores, las cifras superaban los 69 millones de pesos
Con 6.13 puntos, “ruteras” logran ‘mejor’ calificación en 10 años
|
Diego Villa
Por otro lado, el transporte semimasivo, ahora llamado “Bravobús”, apenas se recuperó tras dos años de evaluaciones a la baja

Información General

Explora