Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Para 1 de cada 2 juarenses vivir en Juárez es inseguro

Por otra parte, apenas 6 de cada 100, cree que es muy seguro
Por Elizabeth Lopez

Para el 49.6 por ciento de la ciudadanía juarense, vivir en esta ciudad es algo o muy inseguro, de acuerdo con el Informe Así Estamos Juárez 2021.

Por otra parte, apenas el 6.5 por ciento creen que es muy seguro, indica el documento, realizado con información de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2020. Pese a que es una cifra por debajo de la del año anterior, sigue siendo elevada.

Ahora bien, en cuanto a los distritos electorales locales, los datos indican que aquel en que la ciudadanía se siente más insegura es el 3, el correspondiente a la Zona Centro y alrededores, con un porcentaje de 57.6 de personas que se sienten inseguras o muy inseguras. Por el contrario, el distrito 2 tiene el porcentaje más bajo, de 36.2 por ciento.

La inseguridad fue el problema que la ciudadanía situó en el primer lugar de las preocupaciones en la ciudad. En segundo lugar, en 2020, se encuentra la corrupción. En este sentido, el 88.8 por ciento de la ciudadanía consideró que la justicia no está exenta de corrupción, la cifra más alta desde que se realiza esta pregunta (2017).

Pese a ello, el 55.7 por ciento de las personas que dijeron haber sido víctimas de algún delito en 2020 lo denunciaron ante alguna institución competente, una cifra mayor a la del año anterior.

En un año donde el confinamiento nos mantuvo a todos a salvo de las enfermedades, el delito y la corrupción decidieron permanecer en el día a día de las y los juarenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Plan Estratégico de Juárez presenta el Informe de Servicios Públicos 2022
|
Plan Estratégico de Juárez
De manera general, todos los servicios públicos fueron peor calificados en el 2021 en comparación con el 2020, en que habían mejorado.
Plan Estratégico de Juárez presenta su Informe de Confianza en Instituciones 2021
|
Diego Villa
Gobierno estatal es el menos creíble de los tres niveles de gobierno; partidos políticos, los menos confiables
Un lustro perdido, administración de Armando Cabada para Juárez: PEJ
|
Diego Villa
El Informe Ciudadano 2021 reveló las deficiencias de los servicios públicos municipales y los riesgos de corrupción del llamado Gobierno “Independiente”
Recauda Seguridad Vial apenas 312 mil pesos por multas en todo 2020
|
Diego Villa
En años anteriores, las cifras superaban los 69 millones de pesos

Información General

Explora