El 6 de julio, Integrantes del colectivo Vecinos Unidos por la Calzada recibieron a personal de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal para que les impartieran un taller sobre maltrato animal.
La dirección municipal explicó las situaciones que son consideradas como maltrato a animal y que pueden ser objeto de denuncia anónima.
Leslie Bucio, del área jurídica de la dependencia, compartió el fundamento legal de dichas faltas, y precisó las multas a las que se pueden hacer acreedoras las personas dueñas de mascotas que estén siendo maltratadas.
Por su parte, Roberto Mendoza, de la misma área dio a conocer un plan piloto que se lleva a cabo junto con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para tener inspectores en las instalaciones de este centro que pueda atender los reportes de ruido excesivo que se hagan al 911.
Entre las faltas que se señalaron como maltrato animal están dejar a los animales sin supervisión, sin correa, no recoger las heces de los animales en vías y lugares públicos; dejar a los animales sin un techo seguro y sin alimento. Advirtieron, además, que los animales que se encuentren deambulando por zonas públicas pueden ser retenidos en jaulas y remitidos a Rescate Animal del Municipio (“RAMMI”).
La reunión fue concertada con el apoyo de Red de Vecinos hacia la ciudadanía.
A continuación, podrás encontrar el documento que contiene las infracciones que puedes denunciar y por las que la Dirección de Ecología puede multar.