Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Vecinos toman taller vs maltrato animal

Habitantes de la zona Calzada del Río recibieron a personal de Ecología para hablar al respecto
Vecinos toman taller vs maltrato animal
Por dgarcia

El 6 de julio, Integrantes del colectivo Vecinos Unidos por la Calzada recibieron a personal de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal para que les impartieran un taller sobre maltrato animal.

La dirección municipal explicó las situaciones que son consideradas como maltrato a animal y que pueden ser objeto de denuncia anónima. 

Leslie Bucio, del área jurídica de la dependencia, compartió el fundamento legal de dichas faltas, y precisó las multas a las que se pueden hacer acreedoras las personas dueñas de mascotas que estén siendo maltratadas.

Por su parte, Roberto Mendoza, de la misma área dio a conocer un plan piloto que se lleva a cabo junto con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para tener inspectores en las instalaciones de este centro que pueda atender los reportes de ruido excesivo que se hagan al 911.

Entre las faltas que se señalaron como maltrato animal están dejar a los animales sin supervisión, sin correa, no recoger las heces de los animales en vías y lugares públicos; dejar a los animales sin un techo seguro y sin alimento. Advirtieron, además, que los animales que se encuentren deambulando por zonas públicas pueden ser retenidos en jaulas y remitidos a Rescate Animal del Municipio (“RAMMI”).

La reunión fue concertada con el apoyo de Red de Vecinos hacia la ciudadanía.

A continuación, podrás encontrar el documento que contiene las infracciones que puedes denunciar y por las que la Dirección de Ecología puede multar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe de Servicios Públicos 2024
Llega el Informe de Servicios Públicos 2024 al Parque Oriente
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Además de presentar el Informe de Servicios Públicos 2024, las y los asistentes del Parque Oriente pudieron participar en otras actividades como un taller de stencil y un mapa de sueños
vicios ocultos
Mi pequeña guía para reportar vicios ocultos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Aunque es una tarea que es responsabilidad del Municipio, tú también puedes ayudar a reportar vicios ocultos en obras de reciente creación; aquí te enseñamos cómo
Vicios ocultos
Vicios ocultos: ¿tu parque o tu calle recién construidas tienen defectos? Pide la garantía
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Si detectas errores en una obra recientemente hecha (conocidos como vicios ocultos), puedes solicitar que estos se reparen; aquí te explicamos cómo
Juárez
¿Qué nos toca hacer para que Juárez sea un mejor lugar para vivir?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Sociedad civil, Gobierno y las personas en lo individual tienen diversas responsabilidades y roles para que Juárez sea una ciudad habitable y sostenible

Información General

Explora