Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Retoman regidores análisis de donación a niños con cáncer

El tema se abordó como asunto general, apenas como recordatorio de que se aprobó en Cabildo buscar este beneficio
Retoman regidores análisis de donación a niños con cáncer
Por Diego Villa

Hoy, en sesión de la comisión de Hacienda, la regidora Amparo Beltrán Ceballos recordó a los otros dos regidores integrantes de comisión que está pendiente el análisis de la factibilidad de donación para la adquisición de medicamentos para niñas y niños con cáncer, acordado desde el 8 de julio en sesión de Cabildo.

El 8 de julio, en la sesión de Cabildo 118 Ordinaria, el Ayuntamiento aprobó un proyecto de acuerdo para realizar un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que garantice el abastecimiento de medicamentos contra el cáncer y la atención médica, luego de que familiares de 12 niñas y niños con cáncer pidieran la intervención del Municipio en este tema dado el desabasto del que son víctimas.

El punto fue aprobado con la modificación propuesta por la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, para que la comisión de Hacienda analizara la factibilidad de “destinar una partida presupuestal extraordinaria para aportar a los medicamentos de niñas, niños y adolescentes con cáncer en nuestra ciudad”. Tanto la modificación como el asunto fueron aprobados por unanimidad. Sin embargo, no había sido sino hasta este 30 de julio que dicha comisión edilicia abordó el tema. 

Pese a que no se trató de un asunto ordinario para los regidores, sino que se abordó como “asunto general”, el acuerdo en la comisión de hoy fue buscar una reunión con el titular de Tesorería Municipal para revisar si es posible destinar alguna partida presupuestal a ese fin. 

El regidor coordinador de la comisión, Alfredo Seáñez Nájera dijo que de realizarse la reunión se convocaría a sesión extraordinaria del grupo edilicio. 

Por su parte, la directora de Gobierno, Rosalía Mejía, excusó la demora en los avances en ese tema debido a que aún no está disponible la certificación del acuerdo de Cabildo, la cual corre a cargo del departamento a su cargo. Mejía comentó que dado que el 60 por ciento de su personal se encontraba de vacaciones, no se había elaborado el documento, aunque para hoy ya se encontraba listo.

Abelamar Chacón, coordinador del área de Contraloría Social de Plan Estratégico de Juárez, participó en la sesión e instó a la regidora y los regidores a avanzar en el tema de la manera “más agil posible, porque es la vida de unos niños. […] El Ayuntamiento puede resolverle la vida a esos niños”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Foto: Favia Lucero
Informe de Salud 2023: el retrato de las carencias
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Presenta Plan Estratégico de Juárez el Informe de Salud 2023; destacan las carencias en temas de infraestructura y especialistas
Informe de Salud
¿Por qué es importante medir la calidad de la salud en una ciudad?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Las autoridades deben poner especial atención a la forma en que funcionan los sistemas de salud, pues es en ellos en los que empieza el correcto funcionamiento de la ciudad
Informe de Bienestar Subjetivo: entre la satisfacción y la resignación
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Presenta Plan Estratégico de Juárez el Informe de Bienestar Subjetivo 2023; sorprenden a las y los asistentes calificaciones medias y altas en cuanto a los aspectos a analizar
Informe de Salud en Ciudad Juárez
La compleja realidad de enfermarse en Ciudad Juárez
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En infraestructura, personal médico y recursos a su disposición, Juárez está por debajo del promedio nacional, advierte Informe de Salud

Información General

Explora