Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Con 6.13 puntos, “ruteras” logran ‘mejor’ calificación en 10 años

Por otro lado, el transporte semimasivo, ahora llamado “Bravobús”, apenas se recuperó tras dos años de evaluaciones a la baja
Con 6.13 puntos, “ruteras” logran ‘mejor’ calificación en 10 años
Por Diego Villa

Luego de nueve años de que el servicio de transporte público tradicional (conocido como “ruteras”) se mantuviera con calificaciones por debajo de los 6 puntos de 10 disponibles, en 2020 el servicio registró un grado de satisfacción ciudadana de 6.13, lo que representa la mejor evaluación en 10 años.

Pese a esta mejora, la satisfacción ciudadana aún está en niveles muy bajos, sobre todo en comparación con el servicio de transporte semimasivo (Vivebús/Ecobús/Bravobús), que en 2020 registró 7.98 puntos. Este tipo de transporte había registrado bajas los dos años anteriores, aunque luego se recuperó.

De acuerdo con datos del Informe de Movilidad en Juárez 2021, al tomar en cuenta el distrito electoral local de las personas encuestadas, resulta que las “ruteras” son peor evaluadas en el distrito 4, mientras que el 8 es el que mejor las calificó. En cuanto al Bravobús, en el distrito 9 es donde tiene el promedio más bajo, mientras que en el distrito 2, el más alto.

Desde luego, para un sistema de transporte público eficiente, es necesaria también la atención de servicios como la semaforización y la pavimentación de vías. En este sentido, la ciudadanía evaluó en 2020 esos dos rubros con 6.56 y 5.47, respectivamente, lo que representa una baja y una mejor, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Para conocer más información sobre movilidad en Juárez, puedes consultar el Informe de Plan Estratégico de Juárez dando clic aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Plan Estratégico de Juárez presenta el Informe de Servicios Públicos 2022
|
Plan Estratégico de Juárez
De manera general, todos los servicios públicos fueron peor calificados en el 2021 en comparación con el 2020, en que habían mejorado.
Comité Ciudadano de Obra de BRT2 expone hallazgos a SEDUE
|
Diego Villa
Existen problemas de accesibilidad universal y riesgos en las estructuras metálicas, denuncian
Ciudadanas sugieren figura experta en movilidad para Consejo Interinstitucional de Obra del Municipio
|
Diego Villa
Las ciudadanas Laura Antillón y Otilia Hefter participaron en la sesión de Cabildo de ayer para hablar sobre accesibilidad universal en las obras públicas de la ciudad
Exhortaría Cabildo a cumplir con accesibilidad universal en obras públicas y privadas
|
Diego Villa
Tanto directores municipales como comisiones de regidores tendrían que considerar el exhorto al desempeñar su labor

Información General

Explora