Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Ciudadanas sugieren figura experta en movilidad para Consejo Interinstitucional de Obra del Municipio

Las ciudadanas Laura Antillón y Otilia Hefter participaron en la sesión de Cabildo de ayer para hablar sobre accesibilidad universal en las obras públicas de la ciudad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ciudadanas sugieren figura experta en movilidad para Consejo Interinstitucional de Obra del Municipio
Por Diego Villa

Ayer, las ciudadanas Laura Antillón y Otilia Hefter participaron en Cabildo para exponer ante el Ayuntamiento la necesidad de la inclusión de una figura experta en movilidad en el Consejo Consultivo Interinstitucional para Obra y Servicios Públicos del Municipio.

De acuerdo con Antillón, aunque la conformación de este consejo es una iniciativa favorable, aún se debe precisar una figura técnica “que cuide y garantice la correcta aplicación de las normas de accesibilidad que sin duda deberán considerarse en todas las obras” que se den a conocer a ese consejo. 

Antillón señaló que la accesibilidad universal ha estado “históricamente ausente” en las decisiones, obras y servicios municipales, y que el consejo podría empezar a resarcir todas esas fallas. 

Todo esto, para que la ciudadanía con discapacidad “no tenga que estar luchando cada vez que sale de casa contra un entorno inhóspito y excluyente”, comentó.

Por su parte, Hefter argumentó que de las más de 64 mil personas con discapacidad en Juárez, aproximadamente 30 mil tienen discapacidad visual, por lo que son el grupo más numeroso. Para todas esas personas “es imposible […] transitar por las banquetas de nuestra ciudad. es rezago histórico. Es verdaderamente una demanda la que estoy haciendo”, puntualizó. 

Por último, solicitó la inclusión de guías podotáctiles (una serie continua de lozas texturizadas en una banqueta que permiten guiar el bastón de apoyo de una persona ciega) y de semáforos peatonales sonoros (que indican, con sonido, cuando una persona puede cruzar la calle).

El Consejo Consultivo Interinstitucional para Obra y Servicios Públicos del Municipio pretende unificar los trabajos de las distintas dependencias para organizar los trabajos del Municipio en cuanto a infraestructura y servicios. 

El proyecto de acuerdo no fue votado, pues pasó a revisión a las comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para su análisis y posterior exposición y votación en Cabildo. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Aquí te explicamos cómo denunciar un comercio irregular en tu vecindario
|
Plan Estratégico de Juárez
Los comercios irregulares pueden llegar a significar un riesgo para la integridad de las personas que viven alrededor de él, e incluso para el medio ambiente
¿'Alumbrado' sin luz? Gestiona que reparen las lámparas de tu colonia
|
Diego Villa
El servicio debe proveerlo el Gobierno Municipal para las áreas públicas
Abren convocatoria para Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado
|
Diego Villa
El Consejo vigila el cumplimiento y la promoción de la Ley de Participación Ciudadana del Estado
OSC piden abrir el Presupuesto de Egresos 2022 a consulta pública
|
Diego Villa
La Asamblea de Organizaciones envió un escrito de petición al Ayuntamiento de Juárez para discutir en público los gastos del gobierno municipal

Información General

Explora