Plan Estratégico de Juárez, A.C.

‘Mal cobro de predial es oportunidad perdida’: Seminario de Regidurías

Carlos Brown Solà recordó a las y los asistentes que en el cobro de este impuesto municipal hay una oportunidad grande para mejorar los ingresos públicos y la inversión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
‘Mal cobro de predial es oportunidad perdida’: Seminario de Regidurías
Por Plan Estratégico de Juárez

El 16 de noviembre, en la primera sesión del Seminario Permanente de Fortalecimiento de Regidurías, Carlos Brown Solà recordó a las y los asistentes que en el cobro del impuesto predial hay una oportunidad que se debe aprovechar para mejorar los ingresos públicos municipales y con ello el gasto público.

Brown Solà abrió su exposición poniendo en contexto la recaudación de los gobiernos desde el nivel federal hasta el municipal. Posteriormente, habló sobre justicia social, “en la que se pone a las personas en el centro de las decisiones del dinero público”, indicó. 

Luego, instó a las regidoras y los regidores asistentes al seminario que mejoraran su recaudación mediante el predial para evitar la dependencia de participaciones y aportaciones de otros niveles de gobierno. Asimismo, extendió su invitación para mejorar la forma en que se comunican a la ciudadanía lo referente a gastos e ingresos de los gobiernos municipales, mediante mejores herramientas digitales y un fácil acceso a estos documentos.

Por último, el ponente habló sobre la forma en que se componen los presupuestos municipales para que las regidurías conozcan al respecto y poder llevar a “la discusión política” la discusión sobre presupuestos que siempre se ha mantenido en el plano técnico, señaló, pues el gasto debe responder a necesidades sociales.

Carlos Brown Solà es especialista en Finanzas Públicas y Gobernanza por el Instituto del Sur Urbano. El Seminario es organizado por la Alianza Nacional RegidorMX.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Se une empresariado a exigencia de Elección Directa de Regidores en 2024
|
Plan Estratégico de Juárez
Los grupos han enviado cartas al Congreso del Estado para que trabaje en el dictamen para volver realidad la iniciativa #YoElijoRegidor
¿'Alumbrado' sin luz? Gestiona que reparen las lámparas de tu colonia
|
Diego Villa
El servicio debe proveerlo el Gobierno Municipal para las áreas públicas
RegidorMX se extiende a Cajeme
|
Diego Villa
El municipio sonorense se suma a la alianza nacional de vigilancia y monitoreo del trabajo del Gobierno Municipal a través de Cajeme Cómo Vamos
¿Qué es y para qué sirve un comité vecinal?
|
Diego Villa
Desde tapar un bache hasta construir una calle, los comités pueden servir para mejorar tu calidad de vida

Información General

Explora