Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Da inicio Seminario de Gestión Ciudadana de PEJ

Se buscará resolver problemas sobre seguridad y servicios públicos y otras temáticas que afectan a las y los asistentes
Da inicio Seminario de Gestión Ciudadana de PEJ
Por Diego Villa

El 16 de noviembre, dio inicio el Seminario de Gestión Ciudadana de impartido por integrantes de Red de Vecinos de Juárez, con el que se busca dotar de herramientas e información a la ciudadanía para que puedan resolver problemáticas que observan en su entorno.

La sesión inició con Angélica Castañeda, promotora comunitaria, platicando sobre el trabajo y áreas de Plan Estratégico de Juárez. 

Enseguida, Anaid Fornelli, también promotora, invitó a conversar a las y los asistentes sobre su visión de la ciudad, los espacios públicos de sus comunidades en los que ven potencial de ser aprovechados para un mejor entorno y sobre colaboración vecinal.

Luego, Lizbeth Trejo, del equipo de Red de Vecinos de Juárez, explicó que es una gestión ciudadana, que son “un medio para que las personas intervengan para que el Ayuntamiento lleve a cabo una acción de interés general y competencia municipal”. 

Por último se abrió un diálogo con las personas asistentes para platicar sobre las gestiones que desean realizar, en el que destacaron temas como seguridad pública, tráfico, servicios públicos, pavimentación y bacheo, contaminación y comercio.

En las siguientes sesiones del seminario se hablará de la posibilidad para solucionar el problema, los espacios para hacerlo y el seguimiento a la solución de su gestión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
Informe de Servicios Públicos 2024
Llega el Informe de Servicios Públicos 2024 al Parque Oriente
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Además de presentar el Informe de Servicios Públicos 2024, las y los asistentes del Parque Oriente pudieron participar en otras actividades como un taller de stencil y un mapa de sueños
vicios ocultos
Mi pequeña guía para reportar vicios ocultos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Aunque es una tarea que es responsabilidad del Municipio, tú también puedes ayudar a reportar vicios ocultos en obras de reciente creación; aquí te enseñamos cómo
Vicios ocultos
Vicios ocultos: ¿tu parque o tu calle recién construidas tienen defectos? Pide la garantía
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Si detectas errores en una obra recientemente hecha (conocidos como vicios ocultos), puedes solicitar que estos se reparen; aquí te explicamos cómo

Información General

Explora