Plan Estratégico de Juárez, A.C.

RegidorMX se extiende a Cajeme

El municipio sonorense se suma a la alianza nacional de vigilancia y monitoreo del trabajo del Gobierno Municipal a través de Cajeme Cómo Vamos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
RegidorMX se extiende a Cajeme
Por Diego Villa

Cajeme Cómo Vamos, asociación civi sonorense, se sumará a la Alianza Nacional RegidorMX coordinada por Plan Estratégico de Juárez (PEJ).

El 24 de noviembre, Marco Márquez, director de Cajeme Cómo Vamos acudió a distintas reuniones con el equipo de PEJ para precisar detalles de la adopción de la metodología de RegidorMX que se enfoca en monitoreo de Cabildo, seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y vigilancia de las compras y contrataciones municipales. 

Cajeme Cómo Vamos surgió en 2020 y desde ese año adoptó la metodología del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Así Estamos Juárez para el municipio sonorense. De acuerdo con Márquez, en la primera aplicación de la Encuesta de Percepción Ciudadana, destacó que las tres principales preocupaciones de las y los cajemenses son la inseguridad, la drogadicción y los baches. 

A partir de ese ejercicio “y con base en el buen resultado y en lo atractivo que ha sido este proyecto”, fue que Cajeme Cómo Vamos decidió trabajar también con RegidorMX, señaló Márquez. Agregó que a partir de la próxima semana es que podrían estar desarrollando el proyecto en su municipio.

Asimismo, agradeció a Plan Estratégico de Juárez y sus diferentes proyectos y coordinaciones, por la apertura. “Se muestra el gran interés que tienen en que el modelo sea replicable y eso habla muy bien de una organización”, dijo, y añadió que Cajeme Cómo Vamos tiene ahora un compromiso por utilizar la información y las metodologías compartidas “para incentivar una mejor participación ciudadana en nuestro municipio y mejores ejercicios de monitoreo y evaluación de la administración municipal, todo en pro de mejorar la calidad de vida de los cajemenses”.

En su visita a Juárez, Márquez acudió a la sesión de Cabildo del miércoles 24 de noviembre. Al respecto, destacó la apertura a la participación ciudadana, aunque señaló la falta de información y contextualización de algunos temas discutidos.

La Alianza RegidorMX se extiende a lo largo de 12 estados de la República Mexicana con el trabajo de 25 organismos. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

‘Mal cobro de predial es oportunidad perdida’: Seminario de Regidurías
|
Plan Estratégico de Juárez
Carlos Brown Solà recordó a las y los asistentes que en el cobro de este impuesto municipal hay una oportunidad grande para mejorar los ingresos públicos y la inversión
Iniciará Seminario Permanente de RegidorMX para fortalecer ayuntamientos del país
|
Plan Estratégico de Juárez
Con el fin de continuar la capacitación a las y los ediles de los municipios donde tiene alcance la Alianza Nacional RegidorMX, se iniciará esta capacitación
Regidurías son ‘pieza clave’ para avanzar en Agenda 2030 en lo local: Taller de Fortalecimiento
|
Plan Estratégico de Juárez
La coordinadora del proyecto de implementación de la agenda a nivel subnacional recordó a las y los asistentes la importancia de su trabajo en el cumplimiento de los ODS
‘Municipios necesitan recaudar mejor’: Taller de Fortalecimiento de Regidurías
|
Plan Estratégico de Juárez
El ponente de esta semana, Carlos Brown Solà, expuso sobre los presupuestos públicos desde la justicia fiscal

Información General

Explora