Las lámparas de alumbrado público deberían encender cuando empieza a oscurecer, y apagarse cuando ya salió el sol. Deberían. Y puede que no pase eso por distintas razones, desde la falta de cableado, hasta un foco fundido. Si es el caso, que no encienden las lámparas de tu colonia, hay una solución.
Se trata de una gestión que puedes hacer ante la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. Su número telefónico es el 656 737 0210. Cuando hagas tu reporte, asegúrate de que te den número de reporte, y apúntalo junto con el nombre de la persona que te atendió, y el día y la hora a la que lo reportaste.
La dirección tendrá 15 días hábiles para resolver tu reporte. De lo contrario, puedes hacer un escrito dirigido a la persona titular de la dependencia con el número de reporte, el nombre de quien te atendió, el día y la hora a la que lo reportaste y toda la bitácora de seguimiento que diste a tu gestión, además de fotografías de la luminaria cuando está por oscurecer, para hacer notar que funciona, y especificar el número de luminaria y su ubicación.
En caso de que tras 15 días de este escrito tampoco haya respuesta por parte de la dependencia, puedes ir a la comisión edilicia de Servicios Públicos a exponer ante regidoras y regidores tu problemática, de la que ellos deben buscar solución.
Si tienes dudas sobre este u otro proceso de gestión para mejorar tu entorno y con ello tu calidad de vida, visita https://planjuarez.org/red-de-vecinos-de-juarez/ y solicita una asesoría con nuestro equipo de Participación Ciudadana.