Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Llegan a Valle del Sol tiempos de bonanza cultural

Un evento cultural con música, una exposición de arte y la develación de una placa se celebró el sábado en la biblioteca Bonanza
Vecinos de Valle del Sol durante la develación de la placa de la biblioteca Bonanza
Llegan a Valle del Sol tiempos de bonanza cultural
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Un evento cultural con música, una exposición de arte y la develación de una placa con autoridades municipales se celebró el sábado en la biblioteca Bonanza. El edificio representa un logro para los vecinos de la zona de Valle del Sol, pues se construyó por iniciativa de ellos.

Karina Lara, miembro de Vecinos Unidos de las zonas de Valle de Sol, Júpiter y Waterfill, comentó que en el proceso para construir este espacio contaron con el apoyo de Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez.

El evento del sábado contó con la presencia de artistas plásticos como Leonardo Torcuato y Óscar Medrano; además, se presentaron la cellista Fernanda Servín y el grupo El Morral del Abuelo.

Lara mencionó que ahora los vecinos buscan que haya más eventos en la biblioteca, para que se convierta en un punto recreativo y de reunión.

Además, Lara aprovechó para invitar a las personas de otras zonas que estuvieran interesadas en hacer algo parecido en sus colonias. “Infórmense, intégrense. Cuesta meses, tiempo, esfuerzo, no cuesta dinero, pero se puede. Es cuestión de estar nada más enfocados en lo que quieren como comunidad”, dijo.

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo presente para develar una placa conmemorativa que celebra que el edificio es el primero que los vecinos del sector gestionan. A su vez, reconoció a los vecinos de la zona por ser activos y buscar trabajar en equipo con las autoridades.

Leonardo Torcuato Ortiz, artista plástico, presentó parte de una exposición que creó durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El pintor mencionó que hay una oportunidad de convertir a los edificios públicos en “muros que hablen”, como los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional o los de David Alfaro Siqueiros.

“Este tipo de espacios, sobre todo que fueron de participación social, merecen contar una historia, ya sea dentro de sus muros o afuera de sus muros, porque no todos los días se logra fundar una biblioteca en estos términos”, comentó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Seminario de Participación Ciudadana en Riberas del Bravo
Enseñan la importancia de gestionar en Riberas del Bravo
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
vecinos de distintas etapas de Riberas del Bravo acudieron a la primera sesión del Seminario de Participación Ciudadana; durante ese día, los asistentes aprendieron a realizar gestiones ante Gobierno de una forma efectiva
Entrega Municipio proyectos gestionados por ciudadanía con Presupuesto Participativo
|
Elizabeth Lopez
Se trata de un parque en la colonia Los Parques, y obras de pavimentación y otros servicios públicos en Valle del Sol y calle Cebada
Vecinos de Campestre Virreyes acuden a Seminario de Gestión Ciudadana
|
Plan Estratégico de Juárez
Buscarán resolver problemas de pavimentación, parques y alumbrado público
Da inicio Seminario de Gestión Ciudadana de PEJ
|
Diego Villa
Se buscará resolver problemas sobre seguridad y servicios públicos y otras temáticas que afectan a las y los asistentes

Información General

Explora