Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Llegan a Valle del Sol tiempos de bonanza cultural

Un evento cultural con música, una exposición de arte y la develación de una placa se celebró el sábado en la biblioteca Bonanza
Vecinos de Valle del Sol durante la develación de la placa de la biblioteca Bonanza
Llegan a Valle del Sol tiempos de bonanza cultural
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Un evento cultural con música, una exposición de arte y la develación de una placa con autoridades municipales se celebró el sábado en la biblioteca Bonanza. El edificio representa un logro para los vecinos de la zona de Valle del Sol, pues se construyó por iniciativa de ellos.

Karina Lara, miembro de Vecinos Unidos de las zonas de Valle de Sol, Júpiter y Waterfill, comentó que en el proceso para construir este espacio contaron con el apoyo de Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez.

El evento del sábado contó con la presencia de artistas plásticos como Leonardo Torcuato y Óscar Medrano; además, se presentaron la cellista Fernanda Servín y el grupo El Morral del Abuelo.

Lara mencionó que ahora los vecinos buscan que haya más eventos en la biblioteca, para que se convierta en un punto recreativo y de reunión.

Además, Lara aprovechó para invitar a las personas de otras zonas que estuvieran interesadas en hacer algo parecido en sus colonias. “Infórmense, intégrense. Cuesta meses, tiempo, esfuerzo, no cuesta dinero, pero se puede. Es cuestión de estar nada más enfocados en lo que quieren como comunidad”, dijo.

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo presente para develar una placa conmemorativa que celebra que el edificio es el primero que los vecinos del sector gestionan. A su vez, reconoció a los vecinos de la zona por ser activos y buscar trabajar en equipo con las autoridades.

Leonardo Torcuato Ortiz, artista plástico, presentó parte de una exposición que creó durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El pintor mencionó que hay una oportunidad de convertir a los edificios públicos en “muros que hablen”, como los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional o los de David Alfaro Siqueiros.

“Este tipo de espacios, sobre todo que fueron de participación social, merecen contar una historia, ya sea dentro de sus muros o afuera de sus muros, porque no todos los días se logra fundar una biblioteca en estos términos”, comentó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe de Servicios Públicos 2024
Llega el Informe de Servicios Públicos 2024 al Parque Oriente
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Además de presentar el Informe de Servicios Públicos 2024, las y los asistentes del Parque Oriente pudieron participar en otras actividades como un taller de stencil y un mapa de sueños
vicios ocultos
Mi pequeña guía para reportar vicios ocultos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Aunque es una tarea que es responsabilidad del Municipio, tú también puedes ayudar a reportar vicios ocultos en obras de reciente creación; aquí te enseñamos cómo
Vicios ocultos
Vicios ocultos: ¿tu parque o tu calle recién construidas tienen defectos? Pide la garantía
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Si detectas errores en una obra recientemente hecha (conocidos como vicios ocultos), puedes solicitar que estos se reparen; aquí te explicamos cómo
Juárez
¿Qué nos toca hacer para que Juárez sea un mejor lugar para vivir?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Sociedad civil, Gobierno y las personas en lo individual tienen diversas responsabilidades y roles para que Juárez sea una ciudad habitable y sostenible

Información General

Explora