El sábado 18 de junio, vecinos de distintas etapas de Riberas del Bravo acudieron a la primera sesión del Seminario de Participación Ciudadana; durante ese día, los asistentes aprendieron a realizar gestiones ante Gobierno de una forma efectiva.
De acuerdo con Claudia Arreola, coordinadora de participación ciudadana en Plan Estratégico, conocer estos procedimientos ayuda a las personas a no perder tiempo en hacer peticiones ante las instancias de Gobierno por motivos como que se equivocaron de dependencia o no realizaron el proceso de la forma adecuada.
Ciudad Juárez, Chihuahua.— La primera sesión del seminario contó con la presencia de representantes de vecinos de las diferentes etapas de Riberas del Bravo. Guillermo Ibarra Parga, presidente del comité de vecinos de Riberas del Bravo etapa III, mencionó que lo que lo llevó a participar fue la preocupación de convencer a la gente de desarrollar una convivencia comunitaria, para vivir en paz.
“En realidad nos falta mucho conocimiento de lo que es la legalidad. En esta área de Riberas del Bravo mucha gente no conoce cuáles son sus deberes ciudadanos, y esa es la base del respeto y la buena convivencia vecinal”, dijo.
Además, Ibarra Parga invitó a los vecinos de la zona a que traten de organizarse en comités de vecinos o consejos comunitarios para que un representante pueda participar en el seminario y sea quien les proporcione la información a los demás, pues dijo que está consciente de que muchos de los habitantes del sector, por su ritmo de vida, no pueden acudir a estos ejercicios.
“Que ellos no vengan no significa que no quieran mejorar su comunidad. El detalle es que ya tienen obligaciones, un plan salarial, y eso es complicado para ellos”, declaró.
Aún quedan dos sesiones más del seminario en la zona, los sábados 25 de junio y 2 de julio. Estas se llevan a cabo en la primaria José Fuentes Mares, que se ubica en las calles Rivera Niágara y Rivera de Lerma, en Riberas del Bravo etapa IV, en un horario de las 9:00 a 11:30 hrs. La convocatoria está abierta para cualquier ciudadano interesado.