Ciudad Juárez, Chihuahua.— Como parte de los trabajos del programa ComunidadEs, el grupo de voluntariado de Cehlíder realizó una intervención en la primaria Hilario Cardona, ubicada en Paraje de San Isidro, donde con actividades lúdicas y talleres ayudaron a que los alumnos reforzaran sus conocimientos en lengua materna y en pensamiento lógico-matemático.
Jonathan Morales, coordinador del grupo, mencionó que para los voluntarios era un tema de importancia el rezago escolar. Los 12 elementos trabajaron en parejas con todos los grupos, desde primero hasta sexto, con diversas actividades.
Entre los voluntarios se encontraban Isaí Filomeno Silva y Javier Rivera Zavala, quienes trabajaron un taller de operaciones matemáticas con los alumnos de quinto grado. De acuerdo con ellos, el objetivo de su taller era poder hacer el aprendizaje lo más divertido y didáctico posible.
Tanto Isaí como Javier se llevaron una grata sorpresa con el programa de voluntariado, pues pensaban que serían actividades más pasivas; sin embargo, el trabajo con la comunidad, y en este caso con los niños, les resulta gratificante. Por lo tanto, hicieron una invitación a las personas que estén interesadas a sumarse al programa de voluntariado.
“Súmense. Independientemente de que no formen parte, pueden poner un granito de arena con una aportación, con un saludo o algo”, dijo Isaí.
“No tengan miedo de preguntar, de informarse. A veces si dicen ‘nos interesa’, pero por el miedo de preguntar, preferimos no acercarnos. Entonces, no tengan miedo”, agregó Javier.
Por su parte, Jonathan agregó que su objetivo es aumentar los espacios en los que puedan apoyar, y agregó que los interesados pueden contactarlos por la página de Facebook de Cehlíder o al correo voluntariado@cehlider.org.mx