Ciudad Juárez, Chihuahua.– El pasado jueves, los más de 160 jóvenes que integran la generación 23 del modelo Desafío superaron su primera prueba: presentar un performance que sirvió como su bienvenida a la familia del modelo de integración.
Las y los participantes se presentaron en el centro cívico Smart, donde hicieron gala de su creatividad y talento para presentar coreografías, sus dotes musicales y actuaciones, entre otras cosas. Al final del evento, se les dio la playera que los identifica como integrantes de la generación 23.
Javier Gómez, director del modelo Desafío, comentó que este evento busca facilitar la integración de las y los beneficiarios del modelo al formar parte de un grupo.
“Es un espacio para que el joven o la joven pueda expresarse. Se ve la creatividad, su talento, su potencial en los 5 o 10 minutos que dura cada performance”, explicó.
Los y las jóvenes pertenecen a centros comunitarios como:
- Riberas del Bravo
- Frida Kahlo
- Municipio Libre
- Jilotepec
- Kilómetro 20
- Granjas de Chapultepec
- Francisco I. Madero
Además, por parte de Desarrollo Juvenil del Norte, también se integró un grupo de jóvenes del oratorio Lupita.
“(Este evento) simboliza que ya son parte del modelo Desafío… de ahí en adelante empieza toda la cuestión de la metodología de habilidades para la vida, habilidades técnicas y la vinculación laboral, con la que vendrían a terminar”, dijo.