Ciudad Juárez, Chihuahua.– ¿El líder nace o se hace? Como muchas cosas en la vida, hay personas que tienen la facilidad de influir en otros; sin embargo, eso no significa que no se puedan adquirir las habilidades para convertirse en uno. El primer requisito para ser un líder es querer serlo, y para aprender desde 2010 existe el Seminario Transforma a Juárez.
“El seminario es una formación para personas que quieren fortalecer su liderazgo. No hablo de un liderazgo tradicional, sino de uno social, en donde se impulsan la responsabilidad social, la participación ciudadana y cómo la ciudadanía beneficia a la ciudad, al entorno y a la comunidad”, comentó Leny Cárdenas, coordinadora del Seminario Transforma.
Durante 32 horas (divididas en un mes), los asistentes desarrollan las habilidades para convertirse en agentes de cambio desde el ámbito en el que se desarrollan (empresarial, educativo, social, gubernamental, etc.). Asimismo, tienen la oportunidad de empezar a tejer redes asistentes de otros ámbitos que les ayuden a potenciar sus posibilidades de impactar con algún proyecto.
“Buscamos fomentar y potenciar los liderazgos. Yo creo que todas las personas tenemos un grado de liderazgo y que tenemos ese talento, cuando trabajamos con gente y demás, pero es de una manera alineada con el eje transversal de ciudadanía y de responsabilidad social que podemos potenciarlo y fomentarlo a nuestro alrededor”, comentó.
El costo del Seminario Transforma es de 3 mil 500 pesos para el público en general; sin embargo, hay becas disponibles para las personas relacionadas con el área educativa o que pertenezcan a grupos o colectivos. Para mayor información están el correo de leny@cehlíder.org.mx o al WhatsApp (656) 275-5970.