Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Seminario Transforma: sé el líder que tu ciudad necesita

Desde 2010, el Seminario Transforma se dedica a generar liderazgos que puedan mejorar las condiciones sociales, políticas o económicas de Ciudad Juárez
Seminario Transforma
Seminario Transforma: sé el líder que tu ciudad necesita
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez

Ciudad Juárez, Chihuahua.– ¿El líder nace o se hace? Como muchas cosas en la vida, hay personas que tienen la facilidad de influir en otros; sin embargo, eso no significa que no se puedan adquirir las habilidades para convertirse en uno. El primer requisito para ser un líder es querer serlo, y para aprender desde 2010 existe el Seminario Transforma a Juárez.

“El seminario es una formación para personas que quieren fortalecer su liderazgo. No hablo de un liderazgo tradicional, sino de uno social, en donde se impulsan la responsabilidad social, la participación ciudadana y cómo la ciudadanía beneficia a la ciudad, al entorno y a la comunidad”, comentó Leny Cárdenas, coordinadora del Seminario Transforma.

Durante 32 horas (divididas en un mes), los asistentes desarrollan las habilidades para convertirse en agentes de cambio desde el ámbito en el que se desarrollan (empresarial, educativo, social, gubernamental, etc.). Asimismo, tienen la oportunidad de empezar a tejer redes asistentes de otros ámbitos que les ayuden a potenciar sus posibilidades de impactar con algún proyecto.

“Buscamos fomentar y potenciar los liderazgos. Yo creo que todas las personas tenemos un grado de liderazgo y que tenemos ese talento, cuando trabajamos con gente y demás, pero es de una manera alineada con el eje transversal de ciudadanía y de responsabilidad social que podemos potenciarlo y fomentarlo a nuestro alrededor”, comentó.

El costo del Seminario Transforma es de 3 mil 500 pesos para el público en general; sin embargo, hay becas disponibles para las personas relacionadas con el área educativa o que pertenezcan a grupos o colectivos. Para mayor información están el correo de leny@cehlíder.org.mx o al WhatsApp (656) 275-5970.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

jornada comunitaria
Jornada comunitaria: Y la fiesta llegó a Parajes de Oriente…
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Los vecinos se dieron cita en el Parque de las Canchas para disfrutar de talleres y espectáculos de la jornada comunitaria de Comunidades
Comunidades Juárez
¡Comunidades te invita a la jornada comunitaria en Parajes de Oriente!
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Hoy, desde las 4:00 de la tarde, Comunidades llevará a cabo este evento gratuito; habrá talleres y actividades en el Parque de las Canchas
Arranca Cehlíder la generación 61 del seminario Transforma a Juárez
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión de Transforma a Juárez, los asistentes aprendieron sobre participación ciudadana y sus mecanismos
Cehlíder en biblioteca migrante
Apoya Cehlíder a generar catálogo digital de biblioteca migrante
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El catálogo de la biblioteca migrante estará disponible en 120 idiomas; los libros se consiguen por medio de donaciones

Información General

Explora