Presupuesto participativo 2025: ¿ya registraste tu proyecto? El viernes cierra la convocatoria

El 29 de noviembre se cierra el proceso de recepción de proyectos para la votación de 2025 del presupuesto participativo; averigua los detalles aquí
Presupuesto participativo 2025
Presupuesto participativo 2025: ¿ya registraste tu proyecto? El viernes cierra la convocatoria
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez
27 de noviembre de 2024

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El proceso del presupuesto participativo 2025 ya empezó, y estamos a pocos días de que cierre el plazo para la recepción de proyectos. Así que, si tienes un proyecto para mejorar tus calles, parques o actividades para beneficio de la comunidad, preséntalo antes del 29 de noviembre.

Este mecanismo, que aparece en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, permite a los ciudadanos de Ciudad Juárez decidir en qué obras y servicios se invertirá parte del presupuesto municipal. De acuerdo con la misma ley, el porcentaje mínimo debe ser del 5 por ciento; sin embargo, no hay restricciones para meter aún más recursos.

La convocatoria, que abrió sus puertas a principios de noviembre, sigue recibiendo propuestas de la comunidad, organizaciones civiles y grupos vecinales interesados en mejorar su entorno. Los proyectos registrados abarcan diversas áreas, como pavimentación, alumbrado público, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y más.

La recepción de propuestas se realiza a través de las oficinas de Participación Ciudadana del Municipio y mediante plataformas electrónicas habilitadas para este fin. Las propuestas deben cumplir con los requisitos técnicos, financieros y jurídicos establecidos por la administración municipal y, en caso de calificar, entrarán a la fase de votación ciudadana.

El proceso culminará con la selección de las obras y servicios que recibirán financiamiento.

Presupuesto participativo 2025, ¿para qué me sirve?

El presupuesto participativo es una de las herramientas más importantes para fomentar la democracia directa y la inclusión de los juarenses en la toma de decisiones que afectan su entorno. La importancia tanto para las personas como para la administración municipal es que asegura que los proyectos reflejen las necesidades y prioridades de la comunidad.

Para más información y registro de proyectos, los interesados pueden consultar las plataformas electrónicas oficiales o acudir a las oficinas de Participación Ciudadana antes del cierre de la convocatoria. Asimismo, puedes acudir a la Red de Vecinos para que te asesoren para conformar tu proyecto de acuerdo con los requisitos de la convocatoria de forma totalmente gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe territorial
Galería: Informe Ciudadano territorial
24 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Red de Vecinos presentó el pasado 22 de noviembre el Informe Ciudadano territorial en la colonia Villas de Salvárcar, al suroriente de la ciudad
Informe Ciudadano
Presentan Informe Ciudadano en Villas de Salvárcar
24 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El objetivo del Informe Ciudadano territorial es mostrar de forma sencilla cómo funcionan las sesiones de Cabildo, las comisiones de regidores y el mecanismo del presupuesto participativo
audiencia pública del presupuesto de egresos
Audiencia pública del Presupuesto de Egresos, un ejercicio que debe perdurar
11 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Sociedad civil y Gobierno coinciden en el valor histórico de la audiencia pública; organizaciones buscan que el ejercicio pueda ser permanente
democracia participativa
‘Queremos avanzar a una democracia participativa’: RegidorMX
31 de octubre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante su participación en el foro ‘Hablemos de democracia participativa: diálogos por la Ley General de Participación Ciudadana’, llama RegidorMX a buscar crear una ley que garantice las condiciones sin simulación

Información General

Explora