Parajes del Sur: ¡la participación sí funciona!

Presenta la Red de Vecinos el informe territorial “La participación sí funciona” a vecinas y vecinos de Parajes del Sur, en el centro comunitario de la UACJ
Parajes del Sur: ¡la participación sí funciona!
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez
31 de marzo de 2025

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El viernes 28 de marzo, la Red de Vecinos, iniciativa de Plan Estratégico, presentó un informe territorial en el suroriente de la ciudad. El informe, “La participación sí funciona” se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se ubica en Parajes del Sur.

El informe recoge avances en materia de participación ciudadana y resultados de una encuesta sobre la percepción de los servicios públicos en la zona. Entre los principales hallazgos, la encuesta destacó los niveles de satisfacción de diversos servicios, en los que calles y la pavimentación (23.9%), el servicio y la calidad del agua (14.4 y 13.2%, respectivamente) y el alumbrado público (9.8%) fueron los que tuvieron los porcentajes más altos de insatisfacción. Asimismo, se presentaron las calificaciones promedio de los servicios, en los que las calles y pavimentación y el agua repiten como los últimos lugares (7.27 al servicio de agua, 6.41 a la calidad y 5.51 a las calles).

También se presentó una encuesta en la que se le preguntó a la gente qué mejoras le harías a su colonia, y las opciones más altas son la necesidad de áreas verdes (31.8%), juegos y áreas recreativas (18.9%) y limpieza y mantenimiento (17.4%).

Además, se compartieron los casos de éxito de la construcción del estadio 8 de Diciembre, en Parajes de San Isidro, o la pavimentación de la calle Marte, en la colonia Satélite.

Presentaciones como la de “La participación sí funciona” buscan promover el acceso a información que motive a la comunidad a involucrarse en la mejora de su entorno.

Mientras tanto, se presentará un segundo informe en la colonia Carlos Castillo Peraza. Un ejercicio similar se realizó durante el año pasado en las segundas de San Pancho. Puedes leer más al respecto aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Regidurías
Juarenses no conocen a sus regidurías: solo el 1% puede nombrar alguna
30 de septiembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
De acuerdo con los datos del Informe Ciudadano 2025, el porcentaje de personas que pueden nombrar a uno o una de las 20 regidurías del municipio cayó con respecto al año anterior; ¿quiénes son y qué hacen?
Informe Ciudadano
Informe Ciudadano: mejora ligera en calidad de vida en Juárez, pero siguen rezagos
19 de septiembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Juárez ocupa el lugar 14 entre las 20 ciudades más pobladas del país en calidad de vida, según el Informe Ciudadano 2025; equidad y bienestar social, las deudas más urgentes
Informe Ciudadano 2025
Galería: Informe Ciudadano 2025
12 de septiembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Informe Ciudadano 2025
Autoridades, Informe Ciudadano 2025
¿Por qué evaluar a nuestras autoridades municipales?
5 de septiembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Como habitantes, es necesario saber si las autoridades administran los recursos de manera eficiente; en 2025, Juárez tuvo un presupuesto de casi 10 mil millones de pesos

Información General

Explora