Inaugura jardín de niños Naciones Unidas su Huerto Mágico

La comunidad estudiantil gestionó el proyecto del Huerto Mágico con Juárez Limpio y la Red de Vecinos de Juárez.
huerto mágico
Inaugura jardín de niños Naciones Unidas su Huerto Mágico
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez
30 de junio de 2025

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Como una forma de culminar el trabajo de cinco meses, la comunidad estudiantil del jardín de niños de Naciones Unidas realizó el corte de listón del Huerto Mágico, un proyecto educativo y comunitario que tiene como objetivo promover una cultura del cuidado del medioambiente.

De acuerdo con Carlos Hernández, gestor comunitario de la Red de Vecinos y vecino del sector, el acercamiento con la institución se dio cuando ofreció asesorías a la directora, quien accedió.

“Red de Vecinos se une al Comité de Ecología y Medioambiente, y entonces empezamos a trabajar y enlistar las necesidades del jardín de niños, a través de algunos trabajos que ya hace la red. Entonces empezamos a generar oficios de vinculación, de información hacia la misma comunidad, y ya de ahí surgió la idea de hacer la vinculación con Juárez Limpio para el huerto urbano”, señaló.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Paola Rodríguez, dijo que, aunque la comunidad estudiantil ya tenía experiencias con talleres de composta y manejo de residuos, el avance que tuvieron en la consolidación de Huerto Mágico fue mucho más grande una vez que se integraron la Red de Vecinos y Juárez Limpio.

Explicó que el nombre del huerto se decidió a través de las sugerencias de las niñas y los niños que asisten a clases. Además, uno de los niños fue el encargado de cortar el listón que dio por inaugurado el huerto.

“La intención de este huerto, así como un aula ecológica, nos ayuda a fortalecer muchos de los valores que tenemos en familia, y de eso se trata este espacio, de crear un espacio diferente”, dijo Ismael Ontiveros, tallerista a cargo de la creación del huerto.

La idea es que el huerto también pueda servir para consumo comunitario, explicaron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

audiencia pública del presupuesto de egresos
Audiencia pública del Presupuesto de Egresos, un ejercicio que debe perdurar
11 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Sociedad civil y Gobierno coinciden en el valor histórico de la audiencia pública; organizaciones buscan que el ejercicio pueda ser permanente
audiencia pública sobre presupuesto
Audiencia pública sobre presupuesto busca evaluar prioridades del Gobierno Municipal
4 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
De acuerdo con la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, la audiencia pública se centrará en conocer si el presupuesto responde a prioridades sociales y si tiene un enfoque de derechos
informe de desarrollo urbano
En Cabildo, los terrenos dominan la agenda: Informe de Desarrollo Urbano
31 de octubre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
De acuerdo con los datos del informe, casi el 40% de los asuntos que se tratan en Cabildo y el 23% de las participaciones ciudadanas se relacionan con la planeación y el desarrollo urbano
democracia participativa
‘Queremos avanzar a una democracia participativa’: RegidorMX
31 de octubre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante su participación en el foro ‘Hablemos de democracia participativa: diálogos por la Ley General de Participación Ciudadana’, llama RegidorMX a buscar crear una ley que garantice las condiciones sin simulación

Información General

Explora