El 13 de abril, vecinas y vecinos de la zona Valle del Sol se reunieron en la mesa de trabajo con personal de Gobierno Municipal, del Estado, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, donde propusieron algunas soluciones y realizar trabajos técnicos para dar solución al congestionamiento vehicular existente en la zona.
El personal responsable de la obra explicó que habrá una rampa de salida y cruces con semáforos en las salidas de la zona a los bulevares Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín para resolver el congestionamiento vehicular. Además, dijeron, se tiene contemplada la colocación de semáforos en la avenida Valle del Sol y calle Valle de Arareco, y en las avenidas Villarreal Torres y Valle del Sol.
Por parte de quienes habitan la zona, propusieron hacer glorietas en los diversos cruces de la avenida Valle del Sol “para dar mayor fluidez al tráfico”.
Además, vecinas y vecinos ofrecieron sus servicios profesionales sin costo para la realización de levantamientos topográficos, simulación de carga vehicular, y análisis de aforos.