El 12 de julio, Red de Vecinos de Juárez se reunió con vecinas y vecinos de la colonia Pablo Gómez, al sur de la ciudad, para conformar comités ciudadanos de obra con los cuales se vigilarán las obras públicas que se realizarán en la zona con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Se constituyeron, en total, tres comités, que vigilarán las obras con folios OP-038-2021, OP-039-2021, y OP-040-2021, los cuales se realizarán con el FISM, un fondo de origen federal, etiquetado para obras en Zonas de Atención Prioritaria, es decir, zonas en que, según el Gobierno Federal, se encuentran en situación de vulnerabilidad por las condiciones en que viven. Las obras iniciaron el 14 de mayo de este año.
A las vecinas y los vecinos que asistieron a la reunión se les habló sobre Red de Vecinos de Juárez y Plan Estratégico de Juárez, sobre el acompañamiento que se les dará en el transcurso de la obra, sobre el tipo de obras que se están realizando y sobre la importancia del comité de obra, que, de acuerdo con Lizbeth Trejo, promotora comunitaria de Red de Vecinos, radica en supervisar la obra para reportar “anomalías, desperfectos, faltantes en la infraestructura terminada o mala utilización de material durante el proceso de la obra”.
El costo de las obras asciende, en conjunto, a 11 millones, 228 mil 335.98 pesos. A la reunión informativa acudieron 34 personas habitantes de las calles Pablo Gómez, Che Guevara y Gustavo Bazán.