JMAS instala línea morada a Reserva del Valle; vecinos muestran resistencia

Los habitantes del fraccionamiento Carmel temen que con el riego de agua tratada a las áreas verdes puedan contraer enfermedades; JMAS dice que es segura y mejora el servicio de agua potable.
JMAS instala línea morada a Reserva del Valle; vecinos muestran resistencia
Por dgarcia

Los habitantes del fraccionamiento Carmel temen que con el riego de agua tratada a las áreas verdes puedan contraer enfermedades; JMAS dice que es segura y mejora el servicio de agua potable.

Vecinos del fraccionamiento Carmel se mostraron inconformes con la conexión de la cisterna para el riego de sus áreas verdes con la línea de agua tratada, conocida como “línea morada”, informó el coordinador de Línea Morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Gerardo Jiménez.

El 23 de marzo, personal de la JMAS, Grupo Sadasi y de Red de Vecinos de Juárez tuvieron una reunión en la cual se examinaron las tuberías para saber si el fraccionamiento podía conectarse a la línea morada. Se encontró una fuga, que se reparará para poder continuar con la conexión, según comentó Raúl Olivas, representante de Altta Homes, desarrolladora encargada de los fraccionamientos colindantes que conforman Reserva del Valle.

Según Jiménez, los vecinos expresaron su preocupación en días anteriores, porque piensan que si el parque se riega con agua tratada, los usuarios del área verde puedan contraer alguna enfermedad o infección. Sin embargo, el agua que pretende distribuirse para estos espacios debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, que establece “los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público”.

El agua tratada no es apta para consumo humano, pero debido a que cumple con la norma no causa ningún problema al contacto, y es para dar “un mejor servicio de agua potable a cada uno de los ciudadanos”, detalló Jiménez.

Lo que quedaría pendiente sería la compra de bombas eléctricas que darían el flujo al agua, que proveerían los vecinos, platicó Olivas.

El fraccionamiento Las Terrazas fue el primero en conectarse a la línea morada para el riego de sus áreas verdes. Le siguió Vilago, y ahora Carmel. Por otra parte, vecinos de Campos Elíseos gestionaron la conexión para beneficio de las áreas públicas de la zona. Se busca que toda Reserva del Valle se una a la línea morada.

Para cualquier información sobre la factibilidad para conectarse a la línea de agua tratada en tu fraccionamiento, la línea telefónica es 686 0086 y 00, al departamento de Cultura del Agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe territorial
Galería: Informe Ciudadano territorial
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Red de Vecinos presentó el pasado 22 de noviembre el Informe Ciudadano territorial en la colonia Villas de Salvárcar, al suroriente de la ciudad
Informe Ciudadano
Presentan Informe Ciudadano en Villas de Salvárcar
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El objetivo del Informe Ciudadano territorial es mostrar de forma sencilla cómo funcionan las sesiones de Cabildo, las comisiones de regidores y el mecanismo del presupuesto participativo
Red de Vecinos
Celebran encuentro anual de la Red de Vecinos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En el encuentro, más de 200 vecinas y vecinos de colonias del suroriente de Juárez aprendieron cómo gestionar ante dependencias municipales, así como saber de las actividades de la red en el último año
Caja de herramientas
Caja de Herramientas: diseñar las soluciones para los problemas de la ciudad
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El sábado 4 de octubre, vecinas y vecinos de distintas partes de Juárez acudieron al taller ‘Caja de herramientas para la incidencia pública’, que impartió el área de Incidencia de Plan Estratégico de Juárez

Información General

Explora