Cobrarán a vecinos 4 mil pesos mensuales por mantener área pública

En el fraccionamiento Privata se pagarían mil pesos por cada uno de los cuatro parques por concepto de electricidad para poder regarlos
Cobrarán a vecinos 4 mil pesos mensuales por mantener área pública
Por dgarcia

En el fraccionamiento Privata se pagarían mil pesos por cada uno de los cuatro parques por concepto de electricidad para poder regarlos

Vecinos del fraccionamiento Privata denunciaron ante Red de Vecinos de Juárez que “nos toca pagar electricidad de los parques, a pesar de que [la constructora] se los donó a municipio”.

Javier Flores comentó que “no consideramos justo que nos cobren la electricidad a todos si esas áreas son ya del municipio”.

El fraccionamiento Privata cuenta con acceso controlado, aunque no es privado pues no se encuentra en régimen de condominio. Cuenta con cuatro parques con sistema de riego con aspersores, a partir de la cisterna que llenan pipas con agua tratada. Cada parque tiene una cisterna con una bomba eléctrica que permite el flujo del agua, y por cada bomba hay un medidor de la Comisión Federal de Electricidad.

Según Flores, la constructora ha pagado un promedio de mil pesos mensuales por parque (es decir, cuatro mil pesos en total) que a partir de la recepción del fraccionamiento tendrá que pagar el comité vecinal, con cargo a los habitantes del lugar.

Claudia Arreola, coordinadora de Red de Vecinos de Juárez, asegura que el cobro por el servicio de electricidad para los parques no debería de ser con cargo a los habitantes del fraccionamiento, pues “es un parque público, son instalaciones municipales”.

Hasta el momento, los vecinos de Privata se han negado a recibir el fraccionamiento, lo cual haría que ellos empiecen a pagar la electricidad de los parques.

Se buscó la versión de los hechos por parte de la constructora, sin tener respuesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe territorial
Galería: Informe Ciudadano territorial
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Red de Vecinos presentó el pasado 22 de noviembre el Informe Ciudadano territorial en la colonia Villas de Salvárcar, al suroriente de la ciudad
Informe Ciudadano
Presentan Informe Ciudadano en Villas de Salvárcar
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El objetivo del Informe Ciudadano territorial es mostrar de forma sencilla cómo funcionan las sesiones de Cabildo, las comisiones de regidores y el mecanismo del presupuesto participativo
Red de Vecinos
Celebran encuentro anual de la Red de Vecinos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En el encuentro, más de 200 vecinas y vecinos de colonias del suroriente de Juárez aprendieron cómo gestionar ante dependencias municipales, así como saber de las actividades de la red en el último año
Caja de herramientas
Caja de Herramientas: diseñar las soluciones para los problemas de la ciudad
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El sábado 4 de octubre, vecinas y vecinos de distintas partes de Juárez acudieron al taller ‘Caja de herramientas para la incidencia pública’, que impartió el área de Incidencia de Plan Estratégico de Juárez

Información General

Explora