El pasado 21 de marzo de 2025, vecinos del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa I dirigieron una solicitud a César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, y a Armando Herrerías, subsecretario de Transporte Zona Norte.
La petición se centra en atender los constantes choques y el alto riesgo en el tramo de la calle Rivera de Conchos, entre Rivera del Bravo y Rivera del Salado, con especial énfasis en el cruce con Rivera Montecarlo. Los vecinos reportan que en esta zona ocurren accidentes de manera recurrente, ya que los automóviles transitan a altas velocidades como si fuera una “autopista” sin precaución hacia los peatones, y camiones de personal y particulares se estacionan en áreas de riesgo, disminuyendo la visibilidad.
Por lo anterior, la comunidad de Riberas del Bravo etapa I solicita varias medidas para mejorar la seguridad, como la colocación de señalética vial, topes o boyas reductoras de velocidad, recorridos de Seguridad Vial e inspecciones de Transporte para sancionar a quienes obstruyan la vía. Además, convocan a las autoridades a una reunión comunitaria para buscar soluciones conjuntas el sábado 29 de marzo en el parque ubicado en la intersección de las calles Rivera de Conchos y C. Ribera de Pánuco.
Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace: