¡Muchas Gracias!

El 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Juárez canceló la propuesta ‘Juárez Iluminado’ aprobada el 7 de mayo de 2019. Con esto, el esfuerzo de #EligeNo obtuvo su objetivo y con ello, el proceso de plebiscito quedó sin materia legal.

rayo

¿Por qué un plebiscito?

Ignoraron las recomendaciones de expertos

Desde 2017, expertos locales, nacionales e internacionales, fabricantes de lámparas, activistas, regidores, la CONUEE y la calificadora Fitch Ratings participamos en mesas técnicas de las que se desprendieron 88 recomendaciones.

Las recomendaciones fueron ignoradas por los de siempre.

Ocultaron información

Rompiendo compromisos públicos, nunca publicaron su propuesta completa antes de ser votada para que la ciudadanía pudiera conocer la información.

Los propios Regidores la conocieron 15 minutos antes de la sesión en que iban a votarla.

Están en juego 16 años de recursos

La propuesta de los de siempre es costosa. Implica 16 años de recursos que la ciudad requiere para muchas otras problemáticas.

No se contempló cuál era el mejor camino para resolver el problema, porque para los de siempre son más importantes los negocios de pocos que las necesidades de mucho.

Es la última línea de defensa de la ciudadanía

Después de presentar cómo hacerlo de la mejor manera con expertos, solicitar transparencia en el proceso, buscar una y otra vez establecer un diálogo para juntos, ciudadanía y gobierno, encontrar la solución, lo único que nos queda como ciudadanía es una herramienta como el plebiscito.

Es momento de unirnos y elegir no.

rayo

Elige no más Abandono División Engaños Desigualdad Deuda Corrupción