fbpx

#MediosLibres señala falta de profesionalismo del Senado: Audiencias Públicas son simulación

Senado convocó a audiencia sobre la Ley de Propaganda Gubernamental con solo cinco días de anticipación y sin sin invitar a personas que son mencionadas en el programa

Senado convocó a audiencia sobre la Ley de Propaganda Gubernamental con solo cinco días de anticipación y sin sin invitar a personas que son mencionadas en el programa

En una carta abierta, el colectivo #MediosLibres se manifestó inconforme e indignado “ante la falta de profesionalismo y seriedad con la que se organizó la audiencia pública para atender la creación de” la Ley en materia de Propaganda Gubernamental.El acuerdo, firmado por las juntas directivas de las comisiones de gobernación, radio, televisión y cinematografía y de estudios legislativos primera, se lee la solicitud para la publicación de la convocatoria en la Gaceta del Senado, del viernes 16 al martes 20 de marzo. Además, las personas que fueron incluidas en el programa no fueron citadas.

El colectivo señala que el proceso parece más una simulación de la participación de la sociedad civil, periodistas, academia y ciudadanía. “Lejos de permitir el diálogo y el intercambio de ideas, la audiencia organizada al vapor se transforma en una formalidad y permite al Congreso de la Unión ofrecer pruebas para cumplir con las exigencias de la SCJN sin realmente cumplir con los más mínimos estándares de un proceso de parlamento abierto”, se lee en el documento publicado en la cuenta de Twitter @PubliOficial, cuenta oficial del colectivo #MediosLibres.

Durante la audiencia, tras la exigencia de nuevas fechas de Parlamento Abierto, la senadora Cristina Díaz propuso dos días más de audiencia “o las que sean necesarias”.

Aleida Calleja, coordinadora de Advocacy de la iniciativa Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), mencionó durante la audiencia que “urge un método, un calendario y un proceso serio. Se requiere habilitar mecanismos de participación ciudadana, que no sea solo exponer, sino dialogar y debatir”.

Además instó a cuidar las palabras, pues la invitación dice que se trabajaría la Ley en materia de Propaganda Gubernamental, y “no creo que sea deseable la utilización de nuestros recursos para hacer propaganda del gobierno en turno”.

 

[pej_document url=”http://publicidadoficial.com.mx/wp-content/uploads/2018/03/CartaSenadoVF.pdf”]

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez