Ciudadanía presenta sus propuestas a candidatos a alcaldía de Juárez

La candidata y los candidatos a la presidencia municipal de Juárez escucharon y recibieron ideas de la ciudadanía en el evento Nuestra Ciudad, Nuestras Ideas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La candidata y los candidatos a la presidencia municipal de Juárez escucharon y recibieron ideas de la ciudadanía en el evento Nuestra Ciudad, Nuestras Ideas

Ciudadanos y Plan Estratégico de Juárez presentaron hoy ante cuatro de los siete candidatos a la presidencia municipal de Juárez propuestas e ideas para mejorar la ciudad.

Durante el evento Nuestra Ciudad, Nuestras Ideas, la ciudadana Karina Lara y el ciudadano Víctor Herrera expusieron una serie de ideas que se reunieron durante la convocatoria hecha por PEJ mediante el portal Vota Inteligente, por parte de sociedad civil, donde se recibieron más de 100 propuestas que fueron filtradas bajo criterios de competencia municipal y temas.

Luego, personal de PEJ expuso las propuestas de la organización, entre las cuales se encuentra la profesionalización del servicio público de carrera y una planeación a largo plazo para la ciudad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas. También se habló de mayor transparencia y publicidad en las adquisiciones y contrataciones del Municipio y de la iniciativa Yo Elijo Regidor, que pretende que los ediles se elijan por demarcación territorial en un acto de democracia directa, y que se elimine la figura de los regidores en planilla junto con el presidente municipal.

A partir de la participación de la ciudadanía se generó un documento que se entregó a la candidata Adriana Terrazas Porras (PRI), y los candidatos Ramón Galindo Noriega (PAN), José Luis Barrios (PRD) y Jesús Rodolfo Villa (PVEM). Leticia Díaz Rojero (Panal), Javier González Mocken (Morena) y Armando Cabada (Independiente) no asistieron al evento.

Las propuestas abarcan temas de movilidad urbana, accesibilidad, comunicación social, obras públicas, administración, ecología y medio ambiente, agua tratada, bienestar animal, cabildo, comercio, cultura, desarrollo social, urbano, educación, planeación servicios públicos y seguridad pública.

La candidata y los candidatos firmaron de recibido el documento y expusieron durante cinco minutos su percepción sobre los temas presentados por la ciudadanía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez