Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Presenta Fortalessa Informe Anual 2017

La asociación trabajó con organizaciones de la sociedad durante casi 6 mil horas el año pasado en capacitación, consultoría y asistencia técnica
Presenta Fortalessa Informe Anual 2017
Por dgarcia

La asociación civil Construyendo Capacidades en las OSC Fortalessa presentó su informe anual 2017 el jueves 28 de junio en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), en el cual se habló de las actividades que tuvieron a lo largo del año pasado.

José Enrique Suárez Toriello, presidente del consejo directivo, y Julio Domínguez Padilla, director ejecutivo, ambos de Fortalessa, dirigieron la presentación en la cual se informó que en 2017 se atendieron a 228 organizaciones mediante asistencia técnica, consultoría y capacitación. En total se tuvieron mil 467 sesiones que significan un total de 5 mil 460 horas de trabajo. Además, 476 trabajadores de asociaciones civiles, de 115 organizaciones distintas, recibieron capacitación durante un total de 157 horas.

Dentro del programa de investigación de 2017 se generaron estudios como el “Estudio del Aporte de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Dimensión del Sector Filantrópico de Ciudad Juárez 2016”, “Evaluación de impacto del Programa Desafío generaciones 6, 7 y 8”, “Estudio de la Capacidad Institucional de las OSC de Ciudad Juárez y su relación con Fechac” y “Evaluación de Diplomado: Educadores en Diabetes, Obesidad Infarto-Juvenil y Obesidad y Nutrición Clínica”.

Se dio a conocer que las organizaciones que participaron en los programas de Fortalessa incrementaron su inversión anual en la comunidad en un 29 por ciento y su número de beneficiaron mensuales en un seis por ciento. También se mostró que por cada peso que se invierte en Fortalessa al año, la institución genera 4.14 pesos en servicios a la comunidad.

Los presentadores calificaron de “participativas, fuertes, capaces, propositivas y transparentes” a las organizaciones que participaron activamente en los programas de la asociación. “Esto constituye un ejemplo de la sociedad civil organizada que demuestra hasta dónde la participación ciudadana puede contribuir al cambio y al bienestar individual, familiar y social de nuestra comunidad”, agregaron.

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Dialogan sobre Participación Ciudadana
Diego Villa