Plan Estratégico de Juárez, A.C.

En Juárez, apenas un árbol por cada 16 personas

En la ciudad hay 91 mil 519 árboles y mil 97 hectáreas de áreas verdes, según Servicios Públicos Municipales
En Juárez, apenas un árbol por cada 16 personas
Por dgarcia

En la ciudad hay 91 mil 519 árboles y mil 97 hectáreas de áreas verdes, según Servicios Públicos Municipales

A través de una solicitud de información vía Infomex, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que en Juárez existen 89 mil 942 árboles según un censo hecho en 2013 y que no ha sido actualizado desde entonces.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes y entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante, informa el diario El País. No obstante, en Ciudad Juárez, con una extensión de 356 mil 114 hectáreas de terreno, solo se cuentan con mil 97 correspondientes a áreas verdes, lo que significa un 0.3 por ciento del área total de la localidad. De ese total de áreas verdes, divididos entre un millón 428 mil 508 habitantes que calcula el Informe Así Estamos Juárez 2018 que habitan esta frontera, corresponde 7.68 metros cuadrados de áreas verdes per cápita, por debajo de la recomendación de la OMS. Además, corresponde un árbol por cada 15.9 juarenses, cuando la OMS sugiere un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades.

Según el Informe Así Estamos Juárez 2018, la ciudadanía califica con 5.93 de 10 puntos posibles su satisfacción sobre la cantidad de árboles en la ciudad y con 3.86 la correspondiente a basura en las calles.

Entre los árboles que más abundan en la ciudad están los pinos alepo con 11 mil 281 unidades y los olmos con 11 mil 476, de lo reportado en el censo actualizado a 2013.

Otras ciudades de México, como Mexicali, reportaron en 2014 que cuentan con 7.94 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que Ciudad de México cuenta con 538.06 y Hermosillo tiene 22.97, según la OMS.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe de Servicios Públicos 2023
|
dgarcia
Galería de Fotos: Rueda de prensa Informe de Servicios Públicos 2023
|
dgarcia
Servicios públicos municipales
Servicios públicos, el otro eslabón del fortalecimiento municipal
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Obtener servicios públicos de excelencia es la culminación de un proceso que empieza con la elección directa de regidurías y profesionalizar al personal municipal, asegura RegidorMX
Entrega Municipio proyectos gestionados por ciudadanía con Presupuesto Participativo
|
dgarcia
Se trata de un parque en la colonia Los Parques, y obras de pavimentación y otros servicios públicos en Valle del Sol y calle Cebada

Información General

Explora