fbpx

Piden 91 OSC de Chihuahua información completa para proyectos de Alumbrado Público

Sociedad civil, empresarios, académicos y comités vecinales firmaron un documento en el que se propone al congreso local trabajar en mejores proyectos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El 23 de mayo, 91 organizaciones de la sociedad civil presentaron un escrito ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado en el que se demanda información detallada antes de que se autoricen los proyectos de alumbrado público.

En el escrito, los firmantes solicitan a las diputadas y los diputados de la comisión que aseguren la viabilidad técnica y financiera de los proyectos y proponen:

-Dar el tiempo suficiente para realizar un análisis profundo previo a dictaminar los proyectos;

-publicar toda la información relativa a los proyectos

-generar una mesa técnica con especialistas y sectores interesados.

“No nos oponemos al alumbrado público, queremos que se implementen los mejores proyectos posibles. […] Proponemos que […] construyamos los proyectos que garanticen las mejores condiciones de iluminación, costo y sustentabilidad, basados en el Estado de Derecho, transparencia y participación ciudadana”, finaliza el documento presentado. 

Fueron 91 organizaciones de la sociedad civil, entre grupos empresariales, asociaciones civiles, comités vecinales, grupos de académicos y colectivos ciudadanos de la ciudad de Chihuahua y de Juárez los que firmaron la petición. A continuación podrás ver lo que se presentó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez