fbpx

Denuncian acarreo también en plebiscito de Chihuahua

Integrantes de #ChihuahuaDecide aseguran que llegan personas con desinformación con la intención de firmar bajo amenazas laborales y de retiro de apoyos sociales

Integrantes de #ChihuahuaDecide anunciaron en redes sociales que cerrarán el punto permanente de recolección de firmas para la solicitud de plebiscito en el que se encontraban debido a la violencia contra la participación ciudadana que han visto.

Mediante sus páginas, Red por la Participación Ciudadana y Wikipolítica Chihuahua, quienes conforman #ChihuahuaDecide, dieron a conocer que cerrarían hasta nuevo aviso. Nayo Rodríguez, de Wikipolítica, comentó que beneficiarios de apoyos sociales y educativos de gobierno municipal, además de funcionarios del Municipio abarrotaron el punto ubicado en la calle Francisco Xavier Mina en la ciudad de Chihuahua, lo que rebasó las capacidades operativas de quienes recaban las firmas. En un video publicado en Facebook, miembros del movimiento denunciaron que las personas beneficiadas con programas sociales y de educación “se vieron presionadas para venir a dar su firma porque si no se les iba a dejar de dar apoyo”. Por otra parte, los empleados municipales asistían en horarios laborales, uniformados, y solicitaban que les tomaran una foto del momento en que firmaban “para enseñarla a quien les pedía ir a firmar”.

Además, denunciaron que un ente ajeno al movimiento #ChihuahuaDecide hace publicidad falsa con el logo oficial. 

Wikipolítica Chihuahua y Red por la Participación CIudadana aún tiene 73 días para la recolección de 3 mil 424 firmas. Al 15 de julio, el Instituto Estatal Electoral ha registrado como recibidas mil 345 de esas firmas.

La solicitud de plebiscito para la ciudad de Chihuahua también plantea someter a votación el proyecto de alumbrado público ‘Iluminemos Chihuahua’ impulsado por el gobierno municipal de ese municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Más Información de Plan Estratégico de Juárez