Presentarán a medios “La mina que invade Samalayuca”

La asociación Mexicanos Contra la Corrupción convoca a medios de comunicación al Hotel Lucerna el martes 25 de febrero a las 8:30 AM para hablar sobre su acercamiento al tema de la mina en el poblado juarense
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La asociación Mexicanos Contra la Corrupción realizará el martes 25 de febrero la conferencia de prensa La mina que invade Samalayuca, para hablar sobre su acercamiento al tema.

Desde mediados de 2019, los medios de comunicación empezaron a reportar la entrada de una empresa minera al poblado de Samalayuca, del Municipio de Juárez. VVC Exploration Corporation pretende abrir Samalayuca Cobre, una mina a cielo abierto de donde se extraerían cobre y otros metales, con una inversión de 4 mil millones de dólares y que generaría empleos directos en la población, según Javier Meléndez, presidente seccional de la zona. 

Sin embargo, asociaciones civiles, activistas ambientalistas y habitantes del mismo poblado han levantado la voz para evitar que la empresa canadiense inicie operaciones. 

La cita para la conferencia de prensa es el martes 25 de febrero en el salón Chamizal del Hotel Lucerna a las 8:30 de la mañana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez