Propone iniciativa ciudadana un jardín funerario ecológico

De acuerdo con el documento, se pretende que las cenizas de las personas fallecidas formen parte de la tierra de un nuevo árbol en la ciudad.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El 10 de junio la ciudadana Gabriela Adame presentó una iniciativa ciudadana ante las autoridades municipales mediante la cual busca que el Gobierno Municipal habilite un jardín funerario ecológico.

La iniciativa, que tomó en el Seminario de Activación Ciudadana en Línea de plan Estratégico de Juárez, fue entregada ante la Secretaría del Ayuntamiento. En escrito la ciudadana expuso que “es urgente que empecemos a modificar nuestros hábitos y costumbres por acciones amigables con la naturaleza”, como la reforestación. Asimismo argumentó que “la actual manera [en] que damos adiós a nuestros seres queridos (inhumación), está dañando seriamente al planeta”. Por eso mismo, Adame sugiere a las familias de las personas fallecidas que elijan que la ceniza de su ser querido pase a formar parte de la tierra en la que crecería un árbol.

En el escrito se señala que, basados en las cifras de defunciones de 2018 en Juárez, “si al menos el 50 por ciento [de las familias] eligieran la opción de plantar un árbol con las cenizas […], en 16 años tendríamos una mancha verde local de 76, 264 árboles”. 

Para ello, el Municipio tendría que habilitar un jardín funerario ecológico, que cumpla con las especificaciones que un espacio para estos fines requiere.

La iniciativa, de ser admitida, será turnada a comisiones edilicias para su análisis, discusión y votación. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez