Piden a Municipio abrir a consulta pública Presupuesto de Egresos 2021

Solicitan que titulares de dependencias que reciben dinero público justifiquen su gasto en 2020 y lo solicitado para 2021
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ayer, la coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AO), Marisa Colmenero, solicitó al Gobierno Municipal de Juárez que abran a consulta pública la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021.

Mediante un escrito dirigido al presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez; al secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, y a las regidoras y los regidores integrantes de las comisiones de Hacienda, Planeación del Desarrollo Municipal y de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Colmenero especificó que se realicen comparecencias públicas “de cada una de las y los titulares de las dependencias municipales con presupuesto asignado en el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2021”, en las cuales cada titular haga una exposición de resultados del gasto de 2020, además de que justifique lo que gastaría en 2021. También pidió que las mesas de discusión se hagan bajo los principios de Máxima Publicidad y Máxima Participación mediante una convocatoria pública hecha con anticipación, y con máxima apertura a la participación ciudadana. 

En el Presupuesto de Egresos se establece cuánto gastará cada dependencia y en qué. Su discusión se realiza en el último trimestre del año anterior al que se ejercerá. En 2017 y 2018, se realizaron comparecencias de algunas de las personas titulares de dependencias municipales. Sin embargo, en 2019, el gobierno de Cada Alvídrez decidió prescindir de esta práctica que permite la participación ciudadana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez