Estado entrega Biblioteca Bonanza a Municipio

La entrega-recepción se realizó entre personal del gobierno estatal y de la Dirección Municipal de Educación
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La mañana de este jueves, personal de Gobierno del Estado realizó la entrega a la Dirección de Educación del Municipio de Juárez de la Biblioteca Bonanza, ubicada en la calle del mismo nombre en la zona conocida como Valle del Sol.

En la nota institucional del evento, se presume que se entregó la biblioteca “completamente remodelada y rehabilitada”. Sin embargo, en el acto se precisó que las obras aún se encuentran inconclusas: no se ha terminado la construcción de la totalidad de las banquetas ni la instalación de gas natural, además de que sigue pendiente el mobiliario y el acervo del inmueble.

La entrega-recepción se realizó mediante un acto protocolario al cual solo fueron convocados los actores gubernamentales, mientras que se omitió la invitación a la ciudadanía, quienes gestionaron y vigilaron la construcción del recinto, desde enero de 2016.

De acuerdo con Claudia Arreola, coordinadora del área de Participación Ciudadana de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), este acto los tomó por sorpresa. Lo único que les fue comentado por parte de la diputada Marisela Terrazas, quien gestionó con Gobierno del Estado una partida presupuestal para la terminación de las obras de la biblioteca, fue que se trataba únicamente de una entrega administrativa, y que posteriormente se hará la entrega oficial, una vez terminada la obra y finiquitados los proveedores.

De acuerdo con Roberto Barrazas Ornelas, subsecretario de obras Públicas de la Frontera, la inversión fue de tres millones y medio. Los trabajos realizados fueron impermeabilización del edificio, iluminación, sistema de voz y datos, acabados en baños, mamparas, sanitarios, espejos, sensores de humo, acabados, pisos, texturas interiores y exteriores, pinturas y cancelería.

Los trabajos de la biblioteca iniciaron en septiembre de 2016, aún en el periodo de la administración pública municipal de Javier González Mocken. Luego fue abandonada, aunque retomada en la primera administración de Armando Cabada Alvídrez.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez