Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Ichitaip reanuda plazos para responder solicitudes de información

La reanudación se realizó tras tres meses de inactividad que declaró el pleno del órgano estatal debido a la contingencia por covid-19
Ichitaip reanuda plazos para responder solicitudes de información
Por dgarcia

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (Ichitaip) reanudó el 25 de enero los plazos para que los entes públicos del estado respondan a las solicitudes de información que se les hicieron.

A través del acuerdo ICHITAIP/PLENO-02/2021, el órgano estatal dio a conocer que luego de haber reanudado el 10 de diciembre de 2020 los términos y plazos del procedimiento de recursos de revisión y el 18 de enero los de verificaciones y denuncias, solo quedaba pendiente reanudar la atención presencial al público, capacitaciones presenciales, términos y plazos para responder solicitudes, y para procedimientos de responsabilidad administrativa.

Dado el cambio del semáforo epidemiológico del 15 de enero, se acordó que apartir del 25 de enero se reanudarían los plazos para respuestas a solicitudes de acceso a la información, y procedimientos de responsabilidad administrativa, aunque las capacitaciones y atención al público, al igual que las sesiones del Pleno del Instituto se seguirán realizando de forma virtual. 

Es decir, si una persona envía una solicitud de información a un ente público, ya deben responder dentro de los plazos que marca la ley estatal en la materia, además de que ya se pueden interponer recursos de revisión por inconformidad con la respuesta a la solicitud.

La reanudación de plazos de estos últimos procedimientos se realizó tras poco más tres meses de la suspensión de actividades acordada el 26 de octubre de 2020. 

Abril Amaya, analista de Contraloría Social de Plan Estratégico de Juárez, precisó que se tienen desde septiembre alrededor de 180 solicitudes de información pendientes de respuesta, incluso antes de que se declarara la suspensión de actividades por parte del Ichitaip.

Las solicitudes enviadas por parte del personal de la asociación civil son en su mayoría temas de expedientes de adquisiciones y obras públicas, agregó. 

A continuación adjuntamos el acuerdo del Ichitaip con fecha del 21 de enero de 2021 para su consulta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

presidencia, comisiones, sesiones de Cabildo, Ayuntamientos
¿Por qué negarse a transmitir las sesiones de comisiones?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante las comparecencias del presupuesto de 2024, un grupo de regidores se opuso a la transmisión en línea de las sesiones de comisiones, argumentando que no la ley no obliga a que lo hagan, ¿qué tan cierto es esto?
Presupuesto participativo 2023
Presupuesto participativo 2023: ¿Qué se necesita para una convocatoria justa?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Una convocatoria con criterios preferenciales y el uso de las estructuras sindicales para asegurar votos, las alertas del proceso del presupuesto participativo 2023
Recibe Plan Estratégico premio por Innovación en Transparencia a nivel nacional
|
dgarcia
El micrositio Obras en Público que generó la aplicación ganó el tercer lugar en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas
Presentan norma ISO sobre calidad en gobiernos en Taller de Regidurías
|
dgarcia
El presidente de Fidegoc explicó a las y los asistentes cómo funciona la norma y cómo les puede ayudar a desempeñar mejor su labor como ediles

Información General

Explora