Dejan su cargo 5 integrantes del Ayuntamiento; participarán en elecciones

El Cabildo aprobó ayer dar licencia a la síndica, tres regidoras y un regidor que contenderán en las elecciones de este año; la mayoría van por diputaciones locales.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Cinco integrantes del Ayuntamiento solicitaron licencia el día de ayer durante la sesión de Cabildo para separarse de sus cargos pues buscan contender por un cargo público en las próximas elecciones. 

El Cabildo aprobó por mayoría de votos todas las solicitudes de las y los servidores públicos, quienes tomarán licencia en diferentes periodos en este año. 

La Síndica, Leticia Ortega Máynez, solicitó separarse de su cargo por el periodo comprendido del 28 de abril de 2021 al 14 de junio del mismo año para buscar una diputación local por Morena. En la próxima sesión de Cabildo se tomará protesta a quien la suplirá, Verónica Amaya Chaparro.

“Ratificar la petición de licencia que estoy tomando hasta el 14 de junio y regresaremos en tiempo y forma para terminar con la función que las y los ciudadanos nos hicieron el favor de conferirnos”, dijo Ortega Máynez.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, del Partido Verde Ecologista de México, también solicitó licencia para ausentarse del 28 de abril de 2021 al 6 de junio del mismo año. 

Será Ericka Liliana Cabada Armendáriz quien tomará protesta como suplente en la próxima sesión de Cabildo. Rodríguez Mireles contenderá por una diputación local por el mismo partido. 

“La solicitud es un permiso para ausentarme de manera temporal para estar en posibilidad de aspirar a continuar mi carrera política que me permita desde otra trinchera seguir sirviendo a mi comunidad”, indicó Rodríguez Mireles.

Por su parte, la regidora Amparo Beltrán Ceballos, del Partido Acción Nacional, decidió modificar las fechas del punto de acuerdo en el que solicitaba licencia. El periodo comprenderá del 6 de mayo de 2021 al 6 de junio del mismo año; su suplente será Nora Itzel Herrera Galván. 

“No es una licencia obligada, en mi caso es una reelección el proceso en el que estaría participando, sin embargo mi partido me ha encomendado unas tareas que quisiera cumplir por respeto a la labor que desempeñamos”, aclaró.

La regidora independiente Rosario Valadez Aranda tomará licencia del 28 de abril 2021 al 7 de junio del mismo año y Rosalía Valdez Ordoñez será quien ocupe su cargo durante dicho tiempo.

Mencionó que buscará continuar su carrera política bajo una diputación local por el Partido Movimiento Ciudadano “donde podré representar a un distrito que fue olvidado”.

Finalmente, el regidor independiente José Ubaldo Solís solicitó licencia para aspirar a una diputación local por el Partido del Trabajo, su periodo de licencia abarca del 28 de abril de 2021 al 7 de junio del mismo año. Jorge Enrique Rodríguez Hernández será su suplente durante ese tiempo.

“Para efecto de buscar una diputación por un distrito local, lo anterior me compromete para seguir mejorando las leyes que nos rigen en este municipio y en este estado”, dijo.

( Favia Lucero / YoCiudadano )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez