Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Dejan su cargo 5 integrantes del Ayuntamiento; participarán en elecciones

El Cabildo aprobó ayer dar licencia a la síndica, tres regidoras y un regidor que contenderán en las elecciones de este año; la mayoría van por diputaciones locales.
Dejan su cargo 5 integrantes del Ayuntamiento; participarán en elecciones
Por dgarcia

Cinco integrantes del Ayuntamiento solicitaron licencia el día de ayer durante la sesión de Cabildo para separarse de sus cargos pues buscan contender por un cargo público en las próximas elecciones. 

El Cabildo aprobó por mayoría de votos todas las solicitudes de las y los servidores públicos, quienes tomarán licencia en diferentes periodos en este año. 

La Síndica, Leticia Ortega Máynez, solicitó separarse de su cargo por el periodo comprendido del 28 de abril de 2021 al 14 de junio del mismo año para buscar una diputación local por Morena. En la próxima sesión de Cabildo se tomará protesta a quien la suplirá, Verónica Amaya Chaparro.

“Ratificar la petición de licencia que estoy tomando hasta el 14 de junio y regresaremos en tiempo y forma para terminar con la función que las y los ciudadanos nos hicieron el favor de conferirnos”, dijo Ortega Máynez.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, del Partido Verde Ecologista de México, también solicitó licencia para ausentarse del 28 de abril de 2021 al 6 de junio del mismo año. 

Será Ericka Liliana Cabada Armendáriz quien tomará protesta como suplente en la próxima sesión de Cabildo. Rodríguez Mireles contenderá por una diputación local por el mismo partido. 

“La solicitud es un permiso para ausentarme de manera temporal para estar en posibilidad de aspirar a continuar mi carrera política que me permita desde otra trinchera seguir sirviendo a mi comunidad”, indicó Rodríguez Mireles.

Por su parte, la regidora Amparo Beltrán Ceballos, del Partido Acción Nacional, decidió modificar las fechas del punto de acuerdo en el que solicitaba licencia. El periodo comprenderá del 6 de mayo de 2021 al 6 de junio del mismo año; su suplente será Nora Itzel Herrera Galván. 

“No es una licencia obligada, en mi caso es una reelección el proceso en el que estaría participando, sin embargo mi partido me ha encomendado unas tareas que quisiera cumplir por respeto a la labor que desempeñamos”, aclaró.

La regidora independiente Rosario Valadez Aranda tomará licencia del 28 de abril 2021 al 7 de junio del mismo año y Rosalía Valdez Ordoñez será quien ocupe su cargo durante dicho tiempo.

Mencionó que buscará continuar su carrera política bajo una diputación local por el Partido Movimiento Ciudadano “donde podré representar a un distrito que fue olvidado”.

Finalmente, el regidor independiente José Ubaldo Solís solicitó licencia para aspirar a una diputación local por el Partido del Trabajo, su periodo de licencia abarca del 28 de abril de 2021 al 7 de junio del mismo año. Jorge Enrique Rodríguez Hernández será su suplente durante ese tiempo.

“Para efecto de buscar una diputación por un distrito local, lo anterior me compromete para seguir mejorando las leyes que nos rigen en este municipio y en este estado”, dijo.

( Favia Lucero / YoCiudadano )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Gánate Mi Voto
Gánate Mi Voto: la comunidad propone
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La iniciativa Gánate Mi Voto busca cambiar la dinámica en las campañas electorales: en vez de que las y los aspirantes prometan, son las y los habitantes quienes proponen, vigilan y exigen los cambios en su ciudad
Transporte público
Municipio pide manejar el transporte público, ¿esa es la solución?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 58, se discutió el envío de una solicitud para que el Gobierno del Estado transfiera el manejo del transporte público al Gobierno Municipal; desde luego, hay cosas para analizar
Pendones
¿Cómo controlar el eterno problema de los pendones?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Hasta la fecha es fácil encontrar pendones colgados en los postes de la ciudad, a pesar de que es ilegal; ¿hay alguna forma de terminar con esta práctica?
Informe Ciudadano, poder público
¿Por qué es importante que las y los ciudadanos evaluemos el poder público?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La evaluación del poder público es esencial para mantener la calidad de la gobernanza y para identificar áreas de mejora

Información General

Explora