Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Recibe Plan Estratégico premio por Innovación en Transparencia a nivel nacional

El micrositio Obras en Público que generó la aplicación ganó el tercer lugar en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas
Recibe Plan Estratégico premio por Innovación en Transparencia a nivel nacional
Por dgarcia

El 17 de noviembre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales entregó el reconocimiento por el tercer lugar a la asociación civil Plan Estratégico de Juárez del Certamen a la Innovación en Transparencia 2021 en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas.

El proyecto ganador de PEJ fue la herramienta digital Obras en Público, la cual permite a la ciudadanía consultar información acerca de los trabajos que se están llevando a cabo en su comunidad y conocer toda la documentación y vigilancia ciudadana detrás de cada obra. Puedes consultarla en obras.yociudadano.com.mx.

En este sitio las personas pueden ver las obras públicas de la sociedad en su ubicación, y desglosadas por tipo (construcción, drenaje, entre otras categorías), por origen de los fondos, por nivel de gobierno que las contrata y por estado de la obra, así como conocer si se realizó por adjudicación directa o licitación pública. 

Del mismo modo, al elegir una obra en específico, pueden conocer el costo de la obra, fecha de inicio, de término, el folio del contrato, quién realiza la obra y todos los documentos relevantes para la vigilancia ciudadana de la obra pública.

En la misma categoría, se hicieron dos menciones honoríficas, a Ollin Jóvenes en Movimiento por el proyecto “Datos Cívicos a tu Alcance: Históricos del Presupuesto Participativo”, y a Luis Emilio Álvarez Herrera por “Miyótl: Aprende una Lengua Mexicana”. Asimismo, el Instituto Mexicano para la Competitividad se hizo acreedor del segundo lugar con el trabajo “Brechas de Género en el Gobierno Federal: Micrositio de datos”, y el primer lugar fue para Héctor Leonel Yeomans Macazani con “Quién Me Representa”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
vicios ocultos
Mi pequeña guía para reportar vicios ocultos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Aunque es una tarea que es responsabilidad del Municipio, tú también puedes ayudar a reportar vicios ocultos en obras de reciente creación; aquí te enseñamos cómo
Vicios ocultos
Vicios ocultos: ¿tu parque o tu calle recién construidas tienen defectos? Pide la garantía
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Si detectas errores en una obra recientemente hecha (conocidos como vicios ocultos), puedes solicitar que estos se reparen; aquí te explicamos cómo
presidencia, comisiones, sesiones de Cabildo, Ayuntamientos
¿Por qué negarse a transmitir las sesiones de comisiones?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante las comparecencias del presupuesto de 2024, un grupo de regidores se opuso a la transmisión en línea de las sesiones de comisiones, argumentando que no la ley no obliga a que lo hagan, ¿qué tan cierto es esto?

Información General

Explora