Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado 28 de septiembre, personas que gestionaron diversos procesos y aliados de la Red de Vecinos de Juárez se dieron la oportunidad de celebrar los logros que alcanzaron durante el último año con un encuentro anual que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio Participa Juárez.
“Pudimos reconocer y celebrar todo el trabajo que se logró durante este año. Nos enfocamos mucho el que todos los logros son igual de valiosos y que tienen el mismo objetivo: promover la organización comunitaria y mejorar las condiciones de nuestras comunidades”, explicó Brissa Maltos, coordinadora de la Red de Vecinos de Juárez.
De acuerdo con Maltos, la resistencia comunitaria sostiene todos los esfuerzos, que van desde la limpieza de parques y áreas verdes hasta aparecer entre la lista de ganadores del presupuesto participativo: por lo tanto, no puede hablarse de que alguno sea más importante que otro.
Aun así, reconoció que estos procesos implican mucho sacrificio, pues en la mayoría de los casos las mujeres invierten tiempo después del trabajo y de las labores del hogar en organizar procesos comunitarios para mejorar sus entornos.
Asimismo, y como en cualquier fiesta, la música y la comida no pudieron faltar. En este caso, la Divina Sonora amenizó el encuentro. Asimismo, los cerca de 100 invitados e invitadas pudieron disfrutar de una taquiza.
Al final de la velada, tanto vecinas, vecinos, promotores y promotoras comunitarios de la Red de Vecinos recibieron un reconocimiento que representa la evidencia del trabajo, el esfuerzo y las satisfacciones que obtuvieron durante sus procesos, tanto como promoventes de ellos como guías.
La Red de Vecinos de Juárez es un proyecto de Plan Estratégico de Juárez que busca impulsar la participación comunitaria e involucrarse en los asuntos públicos de ciudad. Puedes ver más información aquí.