La mañana de hoy se reunió academia, sociedad civil organizada y dependencias de los tres órdenes de gobierno en la Mesa Técnica sobre la Mina de Samalayuca para puntualizar los impactos que tiene la instalación de la mina en el poblado y alternativas para el desarrollo de la zona.
La reunión fue convocada por el Frente Ecosocial Paso del Norte, Academia por Samalayuca y la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AO), y se dividió en tres mesas de trabajo que abordarían el tema desde tres perspectivas distintas: sociocultural, económica, y ambiental. Aquí los asistentes evaluarían los impactos positivos y negativos que tuvo, tiene o tendrá la mina en Samalayuca, y posteriormente se expusieron alternativas (y sus correspondientes responsables y limitantes) a su instalación.
De esta reunión resultará un documento integrado con los resultados de cada una de las mesas para ser presentado públicamente y ante todas las instancias necesarias para que lo tomen en cuenta al momento de considerar la instalación de la mina, aseguró Marisa Colmenero, coordinadora de la AO.