Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Alianza Nacional RegidorMX sigue creciendo. Ahora, la asociación civil Trabajando por mi Ciudad, de Cuauhtémoc, forma parte de esta red de organizaciones que buscan vigilar y evaluar el desempeño de sus gobiernos municipales, así como promover la participación ciudadana y la transparencia y redención de cuentas, entre otras cosas.
La firma del convenio se dio el pasado 20 de marzo. Trabajando por mi Ciudad es una organización que promueve la participación ciudadana, transparencia y buen gobierno en Cuauhtémoc, Chihuahua. Es por ello que sus objetivos empatan con los de RegidorMX.
“Es particularmente importante para el estado de Chihuahua que haya más organizaciones que se suman a este proyecto, a estos ejercicios de promover la participación ciudadana y promover mejores Gobiernos locales. Particularmente, para Chihuahua, Trabajando por mi Ciudad sería la tercera organización que se suma en el estado.
“Siendo RegidorMX un proyecto que surge en el estado de Chihuahua, para nosotros es especialmente significativo que se esté manifestando más interés en otros municipios”, comentó Abelamar Chacón, coordinador de la Alianza Nacional RegidorMX.
La Alianza Nacional RegidorMX es una red de contraloría social que tiene como objetivo vigilar las acciones de gobierno a través del monitoreo y la exigencia a la autoridad municipal para el cumplimiento de las funciones que marca la ley.
Este proyecto ciudadano busca mejorar la calidad de vida en los municipios a través de la promoción y exigencia de la apertura a la participación ciudadana con voz en los espacios de toma de decisiones, con especial enfoque en Cabildo y comisiones edilicias.
En RegidorMX sostiene que la participación ciudadana organizada, informada y propositiva es esencial y vital para la vida democrática de cualquier sociedad.
La Alianza Nacional RegidorMX se extiende a lo largo de 16 estados de la República Mexicana, en 29 municipios.