¿Qué hacemos en el ex-hipódromo?

Participa en la Consulta Pública del Plan Maestro para la Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo

Un espacio desaprovechado por nuestra ciudad.

El ex-hipódromo, también conocido como galgódromo, es un predio ubicado en la Avenida Vicente Guerrero y Avenida Antonio J. Bermudez. Tiene una extensión territorial que asciende a 488,615 metros cuadrados y es propiedad del Gobierno Federal.

Tras la exigencia de la ciudadanía, el Gobierno Municipal accedió a consultar a la población sobre el proyecto que han realizado para este espacio (Plan Maestro para la Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo), y que es significativamente distinto al trabajo que se realizó mediante consultas en 2010 y que nunca se llevó a cabo por las autoridades competentes.

Ponemos a tu disposición la documentación con la que contamos sobre el proyecto anterior, el proyecto actual, y un espacio para que hagas el envío de tu opinión, misma que llegará al espacio formal puesto a disposición por la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal.

Exigencia para obtener toda la información

Tras la puesta en marcha de la consulta que estará disponible solo durante el mes de noviembre, detectamos que no se encuentra a disposición de la ciudadanía el proyecto completo.

La participación ciudadana para la toma de decisiones es fundamental en cualquier democracia, y esta solo puede alcanzar su potencial cuando las opiniones que se realizan en estos ejercicios son informadas y suficientemente discutidas.

Es por eso que hemos solicitado que se ponga a disposición de toda la ciudadanía la información necesaria para que conozcas los detalles de este proyecto y puedas dar una opinión más informada.

Recibimos respuesta con el documento el 6 de noviembre, mismo que puedes encontrar aquí.

¿Qué hacemos en el ex-hipódromo? 3

Conoce algunas opiniones vertidas por otras personas

Hemos recopilado algunas de las participaciones de otras personas en este proceso de consulta. ¿Qué esperas para hacer uso de tu derecho a la participación ciudadana? ¡Es muy fácil participar!

Angélica
Read More
En este espacio debería construirse un parque urbano con un conjunto deportivo para que los juarenses tengan un espacio en dónde ejercitarse y fomentar la sana convivencia entre los usuarios.
Miguel Ángel
Read More
El espacio no debe cederse a intereses particulares, debe aprovecharse el 100% para la comunidad, regresar al plan original y brindarle a la ciudad espacios verdes, de esparcimiento familiar y de atencion ciudadana.
Lourdes
Read More
En el 2010 ya se realizó una consulta ciudadana, se tuvieron reuniones constantes entre ciudadanos y autoridades, y el proyecto fue aprobado por varios grupos ciudadanos. Me parece muy grave que esto se deseche para contemplar un area de negocios y zona habitacional en un espacio comunitario.
Claudia D.
Read More
Debe hacerse un planetario, un jardín botánico, pantalla IMAX, una biblioteca central. Es un bello espacio para desperdiciar en residencias.
Denisse
Read More
La idea me parece interesante en términos generales, y como ciudadanía podríamos ser vigilantes en aspectos como los lapsos de construcción de cualquier tipo de equipamiento, infraestructura e incluso de los proyectos residenciales que ahí se desarrollen.
Yesenia
Read More
Debe hacerse un lugar recreativo y un área de juegos para practicar algún deporte.
Rosalva
Read More
Los únicos parques que existen es el central y chamizal, que se haga justicia a la sociedad y nos brinden las áreas verdes que por ley nos corresponde, hay muchos otros lugares para instalar zonas de comercio y habitacionales.
Silvia
Read More
Estaría perfecto hacer un tipo mercado donde se pudieran comprar artesanías, productos del estado y una plaza de comidas pero que fuera solamente comida mexicana.
Yazmín
Read More
Es importante contar con más áreas verdes y de equipamiento en nuestra ciudad. Nada que sea construcción de viviendas, son necesarias más áreas comunes, ya sea para cuestiones deportivas o culturales.
Óscar
Read More
Debe retomarse el proyecto del bosque urbano.
Yael
Read More
Juárez necesita parques públicos en buen estado, con áreas habilitadas para hacer ejercicio y practicar deportes. Con espacios para disfrutar al aire libre. Aun cuando se haga algo comercial debiera ser un requisito considerar áreas verdes publicad.
Abelardo
Read More
Considerando la falta enorme de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad, es importante retomar el proyecto de que este espacio sea un parque público y pulmón de la ciudad. No áreas comerciales ni de vivienda.
Claudia V.
Read More
No es una buena idea para el desarrollo social y económico privatizar el espacio con zonas residenciales y comerciales, la mejor solución es un espacio público bien aprovechado con usos mixtos dado el caso.
Rocío
Read More
Debe hacerse un área deportiva, tipo el Parque Altavista (sin el campo de fútbol) una alberca semiolímpica estaría muy bien ahí. Área habitacional descartada.
Alejandra
Read More
Son urgentes en Juárez los espacios verdes. Hay realmente muy pocos y descuidados. Es triste. Un parque urbano o un jardín botánico, o cualquier opción con muchos árboles.
Alejandra
Read More
Son urgentes en Juárez los espacios verdes. Hay realmente muy pocos y descuidados. Es triste. Un parque urbano o un jardín botánico, o cualquier opción con muchos árboles.
Hugo
Read More
No necesitamos más residenciales, requerimos espacios de recreación para elevar la calidad de vida de los habitantes. Espacios con muchas áreas verdes, árboles, no espacios comerciales. Que realmente se aproveche el espacio en algo que toda la comunidad pueda disfrutar y también mejorar el aspecto de esta ciudad.
Genoveva
Read More
Definitivamente no ceder ante propósitos comerciales o habitacionales. Es un área que debe permanecer pública y qué mejor que un gran parque como el Chamizal, solo áreas verdes. Ciclovia. Canchas deportivas. Mucha vegetación endémica.
Felipe
Read More
El proyecto de 2010 parece mas apropiado a las necesidades de la ciudad. La ciudad necesita áreas verdes y zonas de recreación de acceso libre a la población, no es justo que quieran privatizar vendiendo a particulares predios que deben ser públicos.
Karina
Read More
Debe ser una deportiva; dejen más espacios para verdadera área verde y área de recreación y de ejercicio. La salud de esta ciudad refleja que estamos pésimos.
Jesús
Read More
Yo creo que debería de hacerse una Ciudad de la Salud en esa zona, terminar el Hospital Inconcluso que se encuentra ahí y crear más consultorios para la gente. ¡También el Plan que tienen no me desagrada lo apoyo también!
Héctor
Read More
Solo pido que no se privatice, no vivienda ni comercios. Todo lo ahí construido debe ser público o beneficiar de alguna manera a todos los habitantes de Ciudad Juárez. Gracias.
Laura
Read More
Definitivamente el proyecto se debe conservar como originalmente fue planteado, como un parque ecológico, que brinde limpieza al ambiente, calidad de vida a los habitantes y belleza a nuestra ciudad, con espacios para recreación y para esparcimiento familiar.
Jesús R.
Read More
Construir centros deportivos especializados para deportes de alto rendimiento, con centros culturales ( salas de teatro, teatro al aire libre), centros de investigación, anexando áreas verdes y de esparcimiento.
David
Read More
Quiero expresar mi descontento por los planes de hacer una área habitacional y comercial en el Ex hipódromo. Quienes vivimos aquí exigimos se respete el resultado de la primera consulta que se hizo en 2010.
Andrés
Read More
¡Me gustaría más un mega eco parque! con secciones para diferentes disciplinas, con museo de arte, teatro y edificios multidisciplinarios. ¡Hacen falta más espacios para el arte y esparcimiento!
Juan Jesús
Read More
Continúen con el proyecto trazado, ya se hizo un gasto y hay infraestructura lista o con menos gasto para arrancar, de otra forma se volverá a cambiar el proyecto original, se volverá a gastar recursos y no sabemos si arranque dicho proyecto porque una autoridad nueva si le da la gana lo modifica otra vez.
José Ricardo
Read More
Necesitamos otro parque central y hospitales en la ciudad, los museos nadie los visita, tenemos un exceso de locales de ventas y fraccionamientos a diestra y siniestra.
Abraham
Read More
Se debería de hacer un área verde aprovechando la gran extensión de área con plantas endémicas del área para que esté no dependa del sistema de riego que puede fallar. Además, se puede incluir una biblioteca pública, cineteca o explanada para promover actividades culturales en esta área de la ciudad.
Dora
Read More
Necesitamos mas áreas verdes, con muchos árboles. Que ayuden con la contaminación que hay en la ciudad y también que sea área de esparcimiento para la gente.
Previous
Next

¡Envía tu opinión y haz valer tu derecho a la participación ciudadana!

Comparte con la autoridad tu perspectiva sobre el proyecto que plantean, o coméntales qué es lo que consideras que debe realizarse en el espacio del ex-hipódromo.

Si quieres revisar la información disponible antes de participar, consulta el proyecto de 2011 y la síntesis del proyecto de 2020.

Tienes solamente este mes de noviembre para realizar tu participación. Si prefieres hacerlo de manera directa, en lugar de hacerlo a través de nuestro formulario, puedes enviar tu correo a [email protected]