Plan Estratégico de Juárez, A.C.

¿Qué hacemos en el ex-hipódromo?

El periodo de consulta concluyó. Esto es lo que debes saber de los pasos posterioresde la Consulta Pública del Plan Maestro para la Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo

Un espacio desaprovechado por nuestra ciudad.

El ex-hipódromo, también conocido como galgódromo, es un predio ubicado en la Avenida Vicente Guerrero y Avenida Antonio J. Bermudez. Tiene una extensión territorial que asciende a 488,615 metros cuadrados y es propiedad del Gobierno Federal.

Tras la exigencia de la ciudadanía, el Gobierno Municipal accedió a consultar a la población sobre el proyecto que han realizado para este espacio (Plan Maestro para la Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo), y que es significativamente distinto al trabajo que se realizó mediante consultas en 2010 y que nunca se llevó a cabo por las autoridades competentes.

Ponemos a tu disposición la documentación con la que contamos sobre el proyecto anterior, el proyecto actual, y más de 450 participaciones en la consulta que autorizaron su publicación en este espacio.

¿En manos de quién está la decisión?

La consulta pública arrojó participaciones contundentes en el sentido de modificar el proyecto presentado de manera significativa. Solamente el 1.7% de las participaciones respaldaron el proyecto.

Ahora, la decisión está en manos de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano.

Analizar las opiniones de la consulta pública y generar los resultados del proceso.

Lic. Lilia Ana Méndez Rentería
Directora de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Contacto: 656 737 0000 ext. 71150
lili.mendez@juarez.gob.mx

Autorizar el proyecto y llevarlo a votación del Ayuntamiento

La dictaminación del Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo está a cargo de la comisión de Regidores de Desarrollo Urbano integrada por:

José Ubaldo Solis (i)
Coordinador de la Comisión

Contacto: 656 737 0000 ext. 70612
jose.solis@juarez.gob.mx

Mónica Patricia Mendoza Ríos (i)
Secretaria de la Comisión

Contacto: 656 737 0000 ext. 70627
monica.mendoza@juarez.gob.mx

Laura Yanely Rodríguez Mireles (PVEM)
Vocal de la Comisión

Contacto: 656 737 0000 ext. 70629
laura.rodriguez@juarez.gob.mx

Conoce las opiniones vertidas por la ciudadanía

Hemos recopilado todas las participaciones de este proceso de consulta que autorizaron la publicación de su opinión en este espacio. Encuéntralas según la categoría general de su opinión:

Apoyan el Proyecto 2020 (1.7% de las opiniones)

Apoyan el Proyecto 2010 (49.5% de las opiniones)

Propone algo distinto (42.9% de las opiniones)

Nota: Adicional a las opiniones aquí presentadas, un 5.9% de las opiniones no mostraron apoyo a ningún proyecto ni propusieron algo distinto. Esas opiniones no fueron incluidas aquí por no ser relevantes para el proceso en cuestión.

¡Haz valer tu derecho a la participación ciudadana!

Comparte con la autoridad tu perspectiva sobre el proyecto que plantean, o coméntales qué es lo que consideras que debe realizarse en el espacio del ex-hipódromo.

Si quieres revisar la información disponible antes de participar, consulta el proyecto de 2011 y la síntesis del proyecto de 2020.

Tienes solamente este mes de noviembre para realizar tu participación. Si prefieres hacerlo de manera directa, en lugar de hacerlo a través de nuestro formulario, puedes enviar tu correo a dgdu.juarez@gmail.com

Información General

Explora