Juez ordena suspender licitación de ‘Juárez Iluminado’

Las audiencias derivadas de esta determinación se llevarán a cabo los días 26 de julio y 28 de agosto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Las audiencias derivadas de esta determinación se llevarán a cabo los días 26 de julio y 28 de agosto

Un juez federal ordenó suspender momentáneamente el proceso de licitación del proyecto de alumbrado público ‘Juárez Iluminado’, debido a uno de los dos amparos interpuesto por la organización civil Ciudadanos Vigilantes.

Como consecuencia de un amparo colectivo de más de 200 personas interpuesto por la organización civil Ciudadanos Vigilantes, el Juez Sexto de Distrito ordenó suspender provisionalmente la licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’.

El representante legal de la agrupación civil, Jesús Alberto Velázquez, informó que el juez ordenó a la autoridad municipal “dejar las cosas como se encuentran” y abstenerse de continuar con el proceso de licitación.

El recurso legal “tiene que ver con el derecho de los ciudadanos a desarrollar sus actividades en un ambiente libre de corrupción”, añadió el abogado.

Las audiencias derivadas del amparo serán el 26 de julio y el 28 de agosto.

Además del amparo colectivo de Ciudadanos Vigilantes, grupo encabezado por José Luis Rodríguez, un amparo más está en revisión por el Juez Cuarto de Distrito, el cual fue promovido por la asociación civil Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, encabezada por Victoria Caraveo, informó el abogado Jesús Alberto Velázquez.

El proceso de licitación para ‘Juárez Iluminado’ se llevó a cabo hasta el cierre de la convocatoria el miércoles 19 de julio; en donde seis empresas habían adquirido las bases de licitación.

Hasta antes del amparo, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez había informado que la Junta de Aclaraciones para las seis empresas que compraron las bases de licitación sería el viernes.

A continuación, se encuentra disponible para descarga el documento íntegro de la resolución que generó el Poder Judicial de la Federación.

[pej_document url=”https://planjuarez.org/images/docs/Amparo_FICIAC.pdf”]

[pej_calltoaction align=”center” title=”Descarga el documento íntegro” button_text=”DESCARGAR” button_link=”https://planjuarez.org/images/docs/Amparo_FICIAC.pdf” button_color=”#ffffff” button_background=”#f7931e”]Consulta la resolución de amparo contra Juárez Iluminado.[/pej_calltoaction]

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez