Plan Estratégico de Juárez, A.C.

A través de carta, exige PEJ transparencia en ‘Juárez Iluminado’

Tras la asistencia del Oficial Mayor a una rueda de prensa de la Asociación Civil, Plan Estratégico de Juárez exige transparencia en ‘Juárez Iluminado’
A través de carta, exige PEJ transparencia en ‘Juárez Iluminado’
Por dgarcia

En seguimiento a los compromisos realizados por la Administración Municipal durante la rueda de prensa realizada por Plan Estratégico de Juárez el 24 de abril, el día de hoy esta organización envió una carta dirigida al Oficial Mayor, Victor Manuel Ortega.

A continuación, una reproducción íntegra de la carta recibida por el ayuntamiento el 30 de abril a las 9:19 hrs.

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 30 de abril de 2019

Lic. Victor M. Ortega Aguilar
Oficial Mayor del Municipio de Juárez
Presente.-

Nos es grato saludarle y esperamos que se encuentre muy bien. El motivo de esta carta es dar seguimiento a lo convenido durante su asistencia a la rueda de prensa que Plan Estratégico de Juárez llevó a cabo el día 24 de abril.

En el evento de prensa, fue abordada la falta de información con la que cuenta la ciudadanía para opinar, participar y enriquecer el proyecto de alumbrado público. La falta de documentos  disponibles como el estudio costo-beneficio, el diagnóstico actualizado, las fuentes de financiamiento, los lineamientos y las corridas financieras de ‘Juárez Iluminado’ hacen del proyecto uno en el cual la ciudadanía no tiene forma de participar en el proceso de discusión y toma de decisiones en espacios como las comisiones de regidores y el Cabildo.

Como consecuencia, Plan Estratégico de Juárez le invitó a crear de una sección especializada en el portal de internet del Gobierno Municipal, en el que estén disponible para descarga los documentos técnicos que acompañan al proyecto. De manera pública, usted aceptó la sugerencia y se comprometió a que la Administración Municipal publicaría dicha documentación en los términos ya expuestos.

Solicitamos de la manera más atenta que nos informe la fecha en la que podremos contar con esa sección pública, para poder invitar a la ciudadanía a conocer a fondo y sin desinformación el planteamiento que la administración municipal tiene en relación con la problemática de alumbrado.

Sin dichos documentos disponibles, y sin suficiente tiempo para que la ciudadanía conozca y pueda revisar a cabalidad su contenido, consideraríamos una simulación que el tema sea tratado en cualquier espacio de toma de decisiones del Ayuntamiento, debido a que la naturaleza abierta de las comisiones de regidores y Cabildo, implican que se otorguen los insumos para que la ciudadanía pueda hacer uso de sus derechos democráticos.

Agradecemos su atención y esperamos contar con los documentos que permitan que ‘Juárez Iluminado’ se discuta en plena luz y de manera verdaderamente democrática.

Atentamente,

Sergio Meza de Anda
Director Ejecutivo
Plan Estratégico de Juárez, A.C.


Oficial Mayor se comprometió a transparentar documentos

Esta carta, es seguimiento al compromiso establecido por el Oficial Mayor, que puedes consultar en video aquí:

https://www.facebook.com/planjuarez/videos/401134660519964/

Consulta la carta original recibida por la Administración Municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

¿'Alumbrado' sin luz? Gestiona que reparen las lámparas de tu colonia
|
Diego Villa
El servicio debe proveerlo el Gobierno Municipal para las áreas públicas
Oculta Municipio información sobre “plan B” de Juárez Iluminado
|
Diego Villa
Pretenden cobrar por generar la versión pública de los documentos solicitados; es obligación del Municipio generar la versión pública, coinciden Ichitaip y PEJ
La ciudadanía percibe el alumbrado público peor que nunca
|
Diego Villa
Este servicio recibió su peor calificación en nueve años siendo evaluada por juarenses
Seguirá cobro del DAP en 2020 pero sin aumentos
|
dgarcia
La Ley de Ingresos del Municipio aprobada en Cabildo no contempla aumentos al impuesto –considerado inconstitucional–

Información General

Explora