Buscan crear arraigo en juarenses con recorridos históricos

La comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico convoca a la población a “Tesoros de Ciudad Juárez”, paseos guiados para conocer la historia y cultura de la ciudad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal convoca a la ciudadanía a que asiste al tercer recorrido de “Tesoros de Ciudad Juárez” que en esta edición se llevará a cabo en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” el sábado 29 de febrero a las 11:00 de la mañana.

“Tesoros de Ciudad Juárez” es un programa impulsado desde la comisión edilicia de Turismo “para conocer los lugares turísticos que tenemos en la ciudad”, compartió la regidora coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz. “Lo que pretendemos es que la misma gente local de aquí de Ciudad Juárez conozca lugares, porque sí tenemos patrimonio cultural pero no lo conocemos”, agregó.

Dado que Ciudad Juárez es una comunidad hecha por migrantes, “queremos incentivar el arraigo por la ciudad, inculcar un sentido de pertenencia, que quieran a Juárez”, señaló.

Los recorridos iniciaron en enero, y este es el segundo que se hará en este mes. Se hará uno mensual, con excepción de febrero y julio que tendrán dos ediciones cada uno. Para esta ocasión, se hará un recorrido de la sala de arte a la Gran Plaza Juan Gabriel, luego de escuchar la charla “En vivo la Herencia de los Pachucos” que dará Jaime Moreno. 

Armendáriz aseguró que incluso se planea realizar recorridos por los petrograbados en Samalayuca y por la Plaza de la Mexicanidad. 

No hay cupo limitado ni se necesita el registro previo, pero si existe un grupo de personas que quiere asistir se puede poner en contacto con la regidora a través de los teléfonos de las oficinas del Cuerpo de Regidores para gestionar la renta de un camión que los transporte de un punto de reunión al evento y de regreso. 

En la propuesta de “Tesoros de Ciudad Juárez” participan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Sociedad de Historiadores Paso del Norte, el Centro Cultural de las Fronteras y el Cuerpo Académico 31.

Con el objetivo de que más personas se involucren en el proyecto, la Comisión coordinada por Armendáriz Martínez sostuvo una reunión con los regidores Perla Bustamante Corona y René Carrasco Rojo, así como con el director de Transporte PZ, Mario Ponzio Acosta.

Con información de Favia Lucero/YoCiudadano

Buscan crear arraigo en juarenses con recorridos históricos 1
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez