Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Buscan crear arraigo en juarenses con recorridos históricos

La comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico convoca a la población a “Tesoros de Ciudad Juárez”, paseos guiados para conocer la historia y cultura de la ciudad
Buscan crear arraigo en juarenses con recorridos históricos
Por Diego Villa

La Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal convoca a la ciudadanía a que asiste al tercer recorrido de “Tesoros de Ciudad Juárez” que en esta edición se llevará a cabo en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” el sábado 29 de febrero a las 11:00 de la mañana.

“Tesoros de Ciudad Juárez” es un programa impulsado desde la comisión edilicia de Turismo “para conocer los lugares turísticos que tenemos en la ciudad”, compartió la regidora coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz. “Lo que pretendemos es que la misma gente local de aquí de Ciudad Juárez conozca lugares, porque sí tenemos patrimonio cultural pero no lo conocemos”, agregó.

Dado que Ciudad Juárez es una comunidad hecha por migrantes, “queremos incentivar el arraigo por la ciudad, inculcar un sentido de pertenencia, que quieran a Juárez”, señaló.

Los recorridos iniciaron en enero, y este es el segundo que se hará en este mes. Se hará uno mensual, con excepción de febrero y julio que tendrán dos ediciones cada uno. Para esta ocasión, se hará un recorrido de la sala de arte a la Gran Plaza Juan Gabriel, luego de escuchar la charla “En vivo la Herencia de los Pachucos” que dará Jaime Moreno. 

Armendáriz aseguró que incluso se planea realizar recorridos por los petrograbados en Samalayuca y por la Plaza de la Mexicanidad. 

No hay cupo limitado ni se necesita el registro previo, pero si existe un grupo de personas que quiere asistir se puede poner en contacto con la regidora a través de los teléfonos de las oficinas del Cuerpo de Regidores para gestionar la renta de un camión que los transporte de un punto de reunión al evento y de regreso. 

En la propuesta de “Tesoros de Ciudad Juárez” participan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Sociedad de Historiadores Paso del Norte, el Centro Cultural de las Fronteras y el Cuerpo Académico 31.

Con el objetivo de que más personas se involucren en el proyecto, la Comisión coordinada por Armendáriz Martínez sostuvo una reunión con los regidores Perla Bustamante Corona y René Carrasco Rojo, así como con el director de Transporte PZ, Mario Ponzio Acosta.

Con información de Favia Lucero/YoCiudadano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Se une empresariado a exigencia de Elección Directa de Regidores en 2024
|
dgarcia
Los grupos han enviado cartas al Congreso del Estado para que trabaje en el dictamen para volver realidad la iniciativa #YoElijoRegidor
‘Mal cobro de predial es oportunidad perdida’: Seminario de Regidurías
|
dgarcia
Carlos Brown Solà recordó a las y los asistentes que en el cobro de este impuesto municipal hay una oportunidad grande para mejorar los ingresos públicos y la inversión
Iniciará Seminario Permanente de RegidorMX para fortalecer ayuntamientos del país
|
dgarcia
Con el fin de continuar la capacitación a las y los ediles de los municipios donde tiene alcance la Alianza Nacional RegidorMX, se iniciará esta capacitación
Exhortaría Cabildo a cumplir con accesibilidad universal en obras públicas y privadas
|
Diego Villa
Tanto directores municipales como comisiones de regidores tendrían que considerar el exhorto al desempeñar su labor

Información General

Explora