fbpx

Lanza Plan Estratégico plataforma de acciones solidarias

La iniciativa busca servir de vínculo entre quienes desean apoyar y quienes necesitan la ayuda
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy, Plan Estratégico de Juárez (PEJ) lanzó un micrositio mediante el cual se busca apoyar a personas y organizaciones que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 tienen dificultades para solventar sus necesidades.

Esta Iniciativa nace “de la necesidad de mostrar toda la solidaridad de la que seamos capaces en Juárez ante la emergencia del Covid-19”, señaló Sergio Meza, director de PEJ. Dijo que busca servir de vínculo entre quienes desean apoyar y quienes necesitan ayuda. 

Para lograr identificar a quienes participan de esta acción se realiza un trabajo de contacto con redes de ciudadanos (asociaciones civiles, grupos empresariales, comités vecinales, entre otras) que puedan servir para recibir, producir o canalizar apoyo, y para que esas mismas redes identifiquen necesidades que hay en la ciudad, de personas en situación de vulnerabilidad. 

Concluyó que “la situación actual requiere que mostramos nuestro lado más humano, que seamos solidarios con todas las personas, sobre todo las más vulnerables, las más necesitadas, para que todos podamos pasar esta crisis de la manera más digna posible; que no olvidemos que Juárez se ha construido con el trabajo de mucha gente, y si queremos salir de esto tenemos que trabajar juntos independientemente de las diferencias que haya”.

En el sitio se puede tanto dar como pedir apoyo: se encuentran disponibles las acciones solidarias con una descripción de la situación de la persona u organización que solicita el apoyo, y por otra parte cualquier persona que haya tenido tenido pérdida de ingresos, esté en un grupo de riesgo o cuente con alguna enfermedad crónica puede buscar o solicitar apoyo de la ciudadanía o de organizaciones que atiendan su problemática. 

La plataforma está disponible en la dirección  https://covid19.planjuarez.org para que cualquier persona pueda sumarse a una causa o solicitar apoyo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez